1.500 personas recuerdan a Isaac Cabral en la San Silvestre Solidaria de Nigrán

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Homenaxe a Isaac Cabral na San Silvestre Solidaria de Nigrán.

El Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor celebraron este domingo por cuarto año consecutivo la carrera San Silvestre Solidaria para despedir el 2018. La prueba deportiva, no competitiva, constó de 6 km, con salida desde el Pabellón Municipal de Panxón (lugar también de la meta) pasando por el puerto, el sendero azul y Monte Lourido. Los participantes debían acercar 1 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal a cargo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que los distribuirán entre las personas más desfavorecidas.

Ayuntamiento de Nigrán, Club Argonautas do Miñor, Club de Piragüismo Ría de Aldán y compañeros de la Piscina Mancomunada del Val Miñor dedicaron la carrera a Isaac Cabral Alonso, deportista fallecido el día 23 haciendo piragüismo frente a la costa de Baiona. Ex trabajador de la piscina Mancomunada del Val Miñor e integrante de los dos clubes, Isaac era un grano deportista y una persona muy querida en la comarca.

Así, en el inicio de la prueba, amigos y familiares de Isaac dijeron unas breves palabras en su recuerdo y a continuación las más de 1.500 personas que se desplazaron hasta el Pabellón fueron caminando hasta el Muelle de Panxón, donde lanzaron un ramo de flores al mar en el que Isaac tanto disfrutó y en el que perdió su vida. Un minuto de aplausos cerró el homenaje para finalmente dar inicio a la carrera solidaria.

“En un primer instante se barajó suspender la prueba, pero entre todos consideramos que a Isaac no le gustaría que así fuese y por eso decidimos que la San Silvestre 2018 fuera una carrera en su recuerdo, queremos recordarlo todos precisamente haciendo deporte, su gran pasión”, señala el alcalde, Juan González.

La carrera finalizó al mismo tiempo que el Torneo Solidario de Navidad del Fútbol sala Panxón-Nigrán, por lo que se celebró una gran fiesta final en el Pabellón a la que se sumó el Club Baloncesto Nigrán y que constó de chocolatada y del concierto de Argonat Band.

“La apuesta de este gobierno por el deporte es total y absoluta y creemos que la mejor manera de despedir el año es precisamente haciendo deporte, haciéndolo en comunidad y divirtiéndonos para que seamos quien de incorporarlo a los hábitos de los más pequeños”, indica Juan González, alcalde de Nigrán y quien inició en el 2015 la celebración de esta prueba que forma parte ineludible ya del calendario deportivo nigranés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios