Baiona será este año la primera en dar las campanadas

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Torre do Reloxo.

El Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona organizan las Campanadas de Pinzón. Las campanas de la Casa del Reloj, que datan del año 1510, sonarán como lo hicieron las campanas de la Ex Colegiata cuando llegó Pinzón a Baiona en 1493, pero en este caso para dar la bienvenida al 2019 en compañía de amigos, a diferencia del propio día, en que uno despide el año en compañía de la familia.

“Desde las 23:30 horas de este sábado nos gustaría que nos acompañaras para recibir el Nuevo Año. Tendremos animación en la calle a cargo de Dj Charlie de Vía Radio, y los locales adheridos al evento proporcionarán las uvas gratis a sus clientes como de costumbre, que irán acompañadas de Ñoclos de Pinzón gratuitamente a todos los asistentes por cortesía de Rosquillas Cristaleiro”, comenta María Iglesias.

La uva fue uno de los productos que se llevaron a América a partir del segundo viaje de Colón, por ese motivo para conmemorar el 525 Aniversario, invitan a todos a que se acerquen a celebrar las primeras campanadas de este nuevo año que se avecina, este sábado 29 de diciembre delante de la Torre del Reloj, en este ilustre pueblo marinero, la Real Villa de Baiona, que da la bienvenida al 2019.

El alcalde, Ángel Rodal, ve en este evento un broche de oro espectacular al 525 Aniversario de la Arribaba de la Carabela Pinta a Baiona. “Esperamos que disfrutéis de esta noche con todos nosotros”.

Anuncios