La Diputación aportación 42.000 € a Gondomar para la recuperación del Puente de Ánimas

FOTO: PATRIMONIOGALEGO.NET // Ponte das Ánimas.

La Diputación de Pontevedra viene de aprobar, a través de una resolución presidencial, una nueva acerca para el Ayuntamiento de Gondomar. En concreto, la villa del Val Miñor recibirá 42.155,31 euros para financiar el proyecto de recuperación del Puente de Ánimas y de mejora de su entorno.

Además de esta cantidad, el gobierno provincial al bies del Plan Concellos ya adjudicó anteriormente varias ayudas para el municipio. En concreto, en cuanto a la línea 1, destinadas a reformar el interior de los polideportivos de Gondomar y Donas, al proyecto de urbanización del entorno del Peto de ánimas de Piñeiro, al proyecto básico y de ejecución para parques indoor e infantil en Avenida del Conde de Gondomar y Mañufe, reformar y pavimentar el camino de Sequeiros desde la PO-341, reformar la Plaza de A Paradela y de su entorno, para urbanizar la calle de A Igrexa, y para la conexión con la red de aguas pluviales de la primera transversal San Bieito y Calle Párroco Mariño.

Además de estas aportaciones, el Ayuntamiento de Gondomar también recibió 92.360,80 euros de la línea 2 y 218.552,34 de la línea 3 de empleo con la que pudo financiar la contratación de 20 trabajadores y trabajadoras.

La Diputación destina este año a Gondomar, a través del Plan Concellos, un total de 1.667.227,04 euros, un 77,22% más que en 2017.