Nigrán invierte 5.000 € en la creación de un parque biosaudable en la parroquia de Priegue

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Parque biosaudable en Prado.

El Ayuntamiento de Nigrán viene de invertir 5.000 euros al cargo del Plan Concellos 2016 para la construcción del primer parque biosaudable de la parroquia de Priegue cumpliendo así con la petición realizada reiteradamente desde la Asociación de Vecinos “A Irmandade” de Priegue.

Localizado en Prado, en una zona verde de titularidad municipal a un lado de A Estrada pola Vía, el espacio, antes sin uso alguno, cuenta ahora con nueve elementos diferentes para hacer gimnasia al aire libre. Estos están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos y son especialmente recomendables para mayores de 60 porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidade y tonificar la musculación de todo el cuerpo. Los aparatos fueron combinados de manera que los usuarios pueden ejercitar toda su musculatura o mejorar su capacidad cardíaca segundo sus objetivos: hay elementos especias para los brazos, piernas, otros para abdomen o zona lumbar, glúteos, caderas, columna vertebral… Un panel explica la técnica para emplear en cada uno y sus beneficios.

“Con estos parques biosaudables estamos invirtiendo en la salud de nuestros vecinos proporcionándoles verdaderos gimnasios al aire libre donde, además, poder socializarse. Todos los nuevos parques que estamos construyendo incluyen estos elementos porque somos muy conscientes de sus beneficios”, explica el alcalde, Juan González. Así, el Ayuntamiento de Nigrán instaló en los últimos tres años parques biosaudables en Camos, paseo de Playa América, Chandebrito y Parque Maestro Vázquez Grela, también contará con este espacio el parque de Ana Isabel Costas, en Vilariño.

Anuncios