Anuncios
Ticker de novas

Charla-taller sobre la exploración marina a bordo del Sarmiento de Gamboa en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán, dentro de su programación como municipio de la red “Ciudad Ciencia”, ofrece este lunes a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal la charla-taller “Exploración marina a bordo del Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa: un vistazo al plancton”, actividad perteneciente al proyecto “Ciencia en el Puerto”. Con una duración aproximada de 75 minutos, está dirigida a público en general, preferiblemente a partir de 10 años.

La actividad comenzará con una breve introducción a cargo de Luisa Martínez, responsable de Cultura Científica del CSIC en Galicia, que ofrecerá una visión general de la investigación marina, de la vida abordo y de las peculiaridades de trabajar en un barco. Posteriormente, la investigadora del Grupo de Ecología y Biología Marina del Instituto de Investigaciones Marinas perteneciente al CSIC, Lara García, se adentrará en las campañas del Sarmiento de Gamboa que estudian los huevos y las larvas de los pescados.

En la segunda parte se llevará adelante un taller científico en el que los asistentes podrán observar y conocer a través de lupas binoculares, a algunos de los organismos que habitan los océanos y las rías, muchos de los cuales inspiraron películas de ciencia ficción y animación.

El Buque Oceanográfico Sarmiento de Gamboa posee el personal científico y técnico y la equipación e instrumental necesarios para abordar la exploración de todos los mares y océanos, llegando mismo hasta a Antártida. Esta instalación científica singular, contribuye a la investigación marina pionera y multidisciplinar, empleando la tecnología más avanzada.

“Ciencia en el Puerto” cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Anuncios