Anuncios
Ticker de novas

Gondomar enciende la Navidad

Multitud de personas de todas las edades asistieron este jueves a la inauguración del alumbrado de Navidad en Gondomar, instalado en las últimas semanas por operarios de la empresa Electromiño, a pesar de que parte de la iluminación será colocada aún la semana que viene. Los encargados del encendido de las luces, en un acto celebrado en la Plaza de la Ayuntamiento, fueron el alcalde, Paco Ferreira, y los concejales Nuria Lameiro, Iria Lamas y Jose Manuel Chamorro.

La Navidad comenzó así en Gondomar con las actuaciones de la Orquesta y Coro del Conservatorio Elemental de Música, la Asociación de Danza Paradela, la Asociación de Danza Gondomar y la Asociación de Danza Ldanzia. Además, Cristian de Samil presentó su espectáculo de animación “Los duendes de la luz”, ideado especialmente para estas fiestas.

La mayoría de los asistentes al acto tuvieron dificultades para poder ver las diferentes actuaciones, ya que, tal y como señaló el alcalde, la remodelación de la Plaza Paradela obligó a adaptarse a las circunstancias y este año lo complicó. “Sé que todo pudo ser mejorable, afortunadamente el año que viene lo mejoraremos, pero lo realmente destacable es que los más pequeños disfrutaron como nadie, lo pasaron muy bien y difícilmente olvidarán este día”.

La programación organizada por la Concejalía de Cultura continuará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 con los Talleres Científicos dirigidos a los más jóvenes en el Auditorio Lois Tobío, y el sábado 8 en la Plaza de Abastos de Gondomar tendrá lugar la primera quedada de coches deportivos y súper deportivos, desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

El lunes 10 a las 20:30 horas se inaugurará el Belén artesanal en movimiento, que por tercer año consecutivo ocupará el vestíbulo del Auditorio Lois Tobío, y que podrá visitarse hasta el 6 de enero en horario de 11:00 a 13:45 y de 17:00 a 21:45 horas. El encargado de su montaje, Fernando Fernández Penedo, vecino de Borreiros.

El público infantil podrá disfrutar en el Auditorio Lois Tobío del espectáculo “O mundo máxico de Pinocho”, el sábado 15 en suyas sesiones, a las 17:00 y a las 19:30 horas y de la obra de teatro “O conto da Azuzaina”, el sábado 22 a las 19:00 horas. También se proyectarán tres películas de Nadal, “Arthur Christmas”, “El Grinch” y “Feliz Madagascar”, el viernes 21, miércoles 26 y sábado 29, también a partir de las 19:00 horas. Para el público adulto se representará la obra “Chévere Eroski Paraíso”, el viernes 28 a las 20:00 horas.

Tampoco faltará la música, también en el Auditorio Lois Tobío a las 19:00 horas, con el Concierto de Corales, con la Coral Polifónica “A Merced” de Chaín, el Coro San Vicente de Mañufe, la Coral Polifónica Agrupación Musical de Vincios y la Coral Polifónica Santa Eulalia de Donas, el domingo 16, y el Concierto de Navidad del Conservatorio Elemental de Gondomar, el miércoles 19.

Las Rondallas son también protagonistas en la programación navideña de Gondomar. El sábado 22 las Rondallas de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios y del Centro Cultural “A Merced” de Chaín ofrecerán sendos pasarrúas por el casco urbano, a las 11:00 y a las 19:00 horas respectivamente.

El domingo 23 se celebrará la XI Ruta Motera de Papanoeles, organizada por la Peña Motera Os Rillasepas, con salida a las 16:00 horas desde la Plaza de A Alameda, para recorrer a continuación toda la comarca repartiendo caramelos.

El lunes 24 Papa Noel escuchará a todos los niños y niñas que quieran acercarle sus peticiones, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas en la Plaza de A Alameda, donde también habrá talleres de Navidad.

El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, tendrán lugar las VI Jornadas Deportivas y Solidarias de Navidad, dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 21 de diciembre en el Pabellón de Deportes o en el teléfono 608 748 393. Los participantes acercarán dos kilos de alimentos no perecederos.

El domingo 30, en la Plaza de A Alameda y a partir de las 17:00 horas, el Apalpador llegará a Gondomar. En caso de lluvia se trasladará al Auditorio Lois Tobío. Y el viernes 4 de enero, habrá una Fiesta de Hinchables en el Pabellón de Deportes, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, con hinchables pequeños, medianos, grandes y de bolas.

El broche de oro lo pondrá la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, el 5 de enero a las 18:00 horas, recorriendo la Avda. Diego Sarmiento de Acuña, Elduayen y Eduardo Iglesias, para finalizar en la Plaza de A Alameda (en caso de lluvia la recepción de los niños y niñas se trasladará al Pabellón de Deportes, y el XXXVII Certamen de Rondallas de Reis, el 6 de enero de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00, en la intersección entre las calles Eduardo Iglesias y Elduayen. En caso de lluvia se aplazará a otra fecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios