Una treintena de actividades conforman la programación del Bai Nadal 2018

Este domingo arranca la programación cultural “Bai Nadal 2018”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Baiona, con la celebración de la III Gala Solidaria Giro’s camina con Uxía y la Neurofibromatosis, que comenzará a las 18:30 horas en el Auditorio V Centenario. Ya el miércoles, día 5, será la inauguración del alumbrado de Navidad en la Alameda Carabela Pinta, con animación y talleres infantiles desde las 17:00 horas, concierto de La Patrulla a las 18:00, y el encendido de las luces a cargo de Aceba y el Ayuntamiento de Baiona a las 19:00 horas.

Baiona ofrecerá durante la época navideña una programación completa y variada con una infinidad de actuaciones en artes escénicas y musicales para todos los públicos, que se repartirán entre el singular palco instalado en la Alameda Carabela Pinta, el Auditorio V Centenario, la Iglesia de Santa María y la Plaza Victoria Cadaval de Sabarís. Destacan los espectáculos “Apagón de Nadal-Minions” o “A maxia de Xabi”, la proyección de las películas “Se armó el Belén” y “Nico, el reno que quería volar” y los shows infantiles “A bailar no Nadal y “Lío élfico en Baiona”, que amenizarán los días previos a Nochebuena y que contarán con una visita muy especial, la de Papá Noel.

Entretenimiento para toda la familia con hinchables y talleres, la visita de Papá Noel, el Apalpador y el Cartero Real, corales y grupos culturales de Baiona que vienen a acercar su grano de arena y a constatar el movimiento cultural que se desarrolla a lo largo de todo el año en el municipio. La III Gala Solidaria Giro’s Camina con Uxía y la Neurofibromatosis, los conciertos de Panxoliñas de la Coral Polifónica de Baredo, del Coro Juvenil del CPI Cova Terreña, de la Coral Polifónica Baiona A Real y de la Coral Polifónica San Lorenzo de Belesar, los festivales de Navidad de las escuelas de baile “Galicia en Danza”, “Marcando Pasos” y “Dando la Nota”, los conciertos de Navidad del Coro de Hombres “Voces Baionesas” y del Grupo de Cuerda y Voces “Baiona Bay”, el concierto de fin de año de la Banda de Música de Baiona o la tradicional ruta motera de Papa Noeles a cargo de la Peña Motera “Os Rillasepas”, que recorrerá las calles principales de Baiona… son muchos de los espectáculos que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante estas fechas tan especiales.

También habrá cuentacuentos y talleres en la Biblioteca y pasacalles por el casco antiguo a cargo de Troula, con zancudos y percusión, y de Pablo Méndez Performance, en Nochebuena y Fin de Año respectivamente. El sábado 5 enero, la Gran Cabalgata de Reyes 2019 pondrá el broche de oro al Bai Nadal, saliendo a las 17:00 horas desde A Ramallosa y a las 18:00 horas desde Santa Marta.

PROGRAMACIÓN BAI NADAL 2018