Anuncios
Ticker de novas

Los vecinos de Gondomar continuarán con las movilizaciones para reclamar un transporte digno

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Manifestación por un transporte digno en Gondomar.

En la reunión celebrada el pasado miércoles la Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar aprobó un documento, que ya le remitieron al Servicio de Movilidad de la Xunta en Pontevedra y a las empresas ATSA y Melytour, donde se recogen las demandas de mejora del servicio de transporte público colectivo en el ayuntamiento de Gondomar, junto con la solicitud de reuniones para su puesta en común.

Asimismo la Asamblea, además de apoyar unánimemente la continuidad de Manuela Rodríguez como portavoz, acordó continuar con las movilizaciones para visibilizar los problemas de movilidad que tienen en el conjunto de las diez parroquias del ayuntamiento. La primera será mañana jueves 22, a las 12:45 horas, en las cercanías de la estación de autobuses de Gondomar, y hacen un llamamiento de apoyo a todas las personas que se puedan acercar.

La polémica de la valla

En cuanto a la denuncia contra el alcalde por parte de la Xunta por culpa de una valla publicitaria, desde la Asamblea Vecinal afirman “desconocemos si, por haberlo colocado el ayuntamiento, el texto del vallado incurre en alguna ilegalidad o si la colocación fue un acto desleal. Es un lema que usamos en las movilizaciones de la Asamblea Vecinal porque entendemos que el servicio de transporte público digno que no tenemos hay que demandarlo a quien tiene el deber de prestarlo, es la Xunta quien tiene las competencias”.

En cualquier caso, ahora la valla ya no está, pero los problemas del transporte en el ayuntamiento continúan y la Xunta sigue negándole al vecindario el uso de la tarjeta metropolitana y los consiguientes descuentos en los viajes.

Anuncios