Anuncios
Ticker de novas

La poesía visual regresa a las aulas de Baiona

Obradoiro de David Fernández Rivera cos alumnos de 5º de Primaria do CPI Cova Terreña.

Los centros educativos de Baiona vuelven a disfrutar, por segundo año consecutivo, del “Proyecto Caligrama 2000”, un taller de poesía visual del poeta y pedagogo David Fernández Rivera que consigue hacer viajar a los estudiantes hacia el corazón de la poesía visual a través de diversas actividades de interpretación, exploración y experimentación.

Tras haber visitado el CEP de Sabarís y el CEIP Fontes-Baíña, David Fernández Rivera visitó este martes el CPI Cova Terreña, donde estuvo arropado por el concejal de Educación, Policarpo Vilar Misa “Poli”; por Elena Otero, directora del CIM y por María Isabel Martínez Cabaleiro, directora del centro. El CEIP de Belesar será el próximo en disfrutar de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra.

El “Proyecto Caligrama 2000” es una de las propuestas más reconocidas y sorprendentes de Rivera; en menos de dos horas, los infantes consiguen disfrutar e interactuar de modo muy activo con creaciones del propio autor, Apollinaire y del mismísimo Joan Brossa. David Fernández Rivera consigue todo esto gracias a una didáctica y pedagogía muy elaboradas que parten de la premisa de que todo aprendizaje ha de partir del entusiasmo y la motivación. Desde esta máxima y sobre una gran intensidad, Rivera le otorga el protagonismo a unos alumnos que alcanzan cotas inimaginables para su edad.

Después de la gratificante experiencia vivida el pasado año y alentado por el apoyo del Concello de Baiona, Rivera ha decidido entregarse totalmente a la educación del municipio y espera organizar nuevas actividades creativas y de colaboración con las escuelas.

Por otra parte, todos los alumnos que han trabajado con el artista y pedagogo a lo largo de estos dos últimos años, inaugurarán en diciembre junto al poeta vigués, un poema visual de su autoría en una de las calles de Baiona.

La intensa colaboración entre la Concellería de Educación de Baiona y Rivera tiene un único objetivo prioritario, despertar la imaginación de los más jóvenes y dotarlos de las herramientas creativas necesarias para que puedan construir un futuro mucho mejor.

Anuncios