David Amor, padrino de la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos de Vigo

FOTO: MARCOS CANOSA // David Amor co peto de voluntario.

El actor, humorista y deportista pontevedrés, David Amor, se convirtió esta mañana en el nuevo padrino de la Fundación Provincial Banco de Alimentos para la Gran Recogida Solidaria (GRS2018), que se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Durante un acto celebrado en el almacén ubicado en Lavadores, Amor recibió de manos del presidente de la ONG, Pedro Pereira, el peto de voluntario, tomando así el relevo de sus antecesores en el ‘cargo’ solidario: Carlota Corredera (GRS2017), Gonzo (2016), María Castro (2015), Luis Tosar (2014) y Borja Oubiña (2013).

Tras la imposición del chaleco, Amor señaló que asume su nuevo ‘cargo’ como embajador del Banco de Alimentos con “gran responsabilidad” y destacó la importancia de ser un proyecto que ayuda a las personas “más cercanas”. En cuanto a su antecesora, Carlota Corredera dijo que “con todo el cariño y como buen deportista que soy, espero que superemos los 325.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció el compromiso de Amor y desveló que fue otra madrina anterior, la actriz María Castro, quien hizo de paloma mensajera y “gran culpable” de que el nuevo padrino aceptara el ofrecimiento de ser la imagen de la GRS2018.

Asimismo, el ya nuevo embajador del Banco de Alimentos animó a la ciudadanía a hacerse voluntari@ regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas. Precisamente, a día de hoy y, desde que arrancó la campaña, se siguen necesitando unos 500 voluntarios en toda la provincia, con especial llamamiento en Pontevedra, Redondela, Porriño y Moaña.

Para que la GRS2018 pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de unas 2.000 personas en Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que cubrir un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o también puede llamarse al 986 263 022.

Un voluntario más el próximo día 30

El conocido actor confirmó que el próximo 30 de noviembre, durante la primera jornada de la GRS2018, será un voluntario más y acudirá a recoger alimentos en dos turnos de supermercados tanto en Vigo como en Pontevedra. “Levanta el culo del sillón, deja de protestar y ayuda”, animó Amor a los ciudadanos y aseguró que con “sus manos grandes” espera poder recoger muchos kilos de solidaridad.

David Amor, natural de Salceda de Caselas y vecino de Pontevedra, es actor, humorista, presentador de televisión y jugador de balonmano. Como deportista llegó a ser subcampeón olímpico juvenil y vistió las camisetas del Teucro, Porriño, Bueu o Lavadores, entre otras. Una lesión le hizo probar suerte como modelo y su primera experiencia televisiva fue en el programa Supermartes de TVG. Después llegaría su participación en El Club del Chiste de Antena 3, así como sus papeles como actor en Gym Tony de Cuatro o Augas Quentes de TVG. Gran popularidad le dio ser concursante en Tu Cara Me Suena de Antena 3 y, actualmente, es colaborador en Zapeando de La Sexta.

Comprometido con distintas causas solidarias, entre las que destaca su apoyo a la Asociación Nico Contra el Cáncer Infantil o su activismo a favor de los animales, Amor es un inconformista con la realidad social que le rodea y no duda en compartirlo en sus redes sociales.

GRS2018

El objetivo de esta GRS2018 es conseguir, al menos, la cifra récord de 325.000 kilos de alimentos logrados el año pasado para poder abastecer de productos básicos los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en Vigo y Pontevedra. Se trata de seguir ayudando a las 25.000 personas con dificultades a las que llega en la provincia.

Los 2.000 voluntarios que serán movilizados los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre estarán distribuidos en unas 155 superficies comerciales adheridas a la campaña. La imagen de Amor con el lema “Sé protagonista” inundará de mupis distintas calles de Vigo y Pontevedra.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas desfavorecidas.