Anuncios
Ticker de novas

Nigrán participará por segundo año consecutivo en la campaña “En negro contra las violencias”

El Ayuntamiento de Nigrán, a través del Centro de Información a las Mujeres (CIM), volverá a participar este mes de noviembre en la campaña “En negro contra las violencias machistas” junto a un ciento de municipios de toda Galicia y tres diputaciones. El alcalde de Nigrán, Juan González, acudió hoy al acto de adhesión a la iniciativa celebrado a mediodía en el Ayuntamiento de Santiago, promotor de esta campaña desde el año 2015.

Bajo el lema “Nigrán en Negro” el Ayuntamiento propone nuevamente “vestir” de luto entre el 19 y 25 de noviembre los escaparates, maniquíes, mesas de los restaurantes o mismo el propio personal trabajador en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia o que fallecieron por mor de ella. El año pasado Nigrán se estrenó en esta campaña con gran éxito gracias a la participación de más de cien establecimientos y entidades. Todos aquellos que deseen sumarse nuevamente este año tan sólo tienen que enviar un mail al cim@nigran.org o llamar lo telefoneo del CIM (Centro de Información a las Mujeres) 986383081 y facilitar los datos del establecimiento o entidad social (nombre, dirección, teléfono y mail) y los datos de una persona de contacto.

El Ayuntamiento programa a mayores diversos actos socioculturales durante esa semana del 19 a 25 de noviembre. El viernes 23 será la lectura del manifiesto a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado 24 se celebrará una “Andaina en Negro” por el futuro parque forestal Os Matos-Ríos Táboas y, finalmente, el domingo tendrá lugar una sesión vermú en el Auditorio Municipal con la actuación de “Blues do País”.

El día 7 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitando a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a desarrollar actividades dirigidas a sensibilizar la población respecto de la situación de violencia en la que viven muchas mujeres. Desde 2003 hasta septiembre de 2018, la Delegación del Gobierno registró 58 asesinatos machistas en Galicia y 962 en el Estado. El Ayuntamiento de Nigrán considera que la actual situación sigue precisando de una respuesta unánime de la sociedad de rechazo de todas las formas de violencia contra las mujeres.

“Los establecimientos comerciales y hostaleros son los grandes protagonistas de nuestras calles, por eso precisamos la participación de todos, queremos nuevamente mandar un mensaje unánime al vecindario de denuncia y solidaridad, queremos un Nigrán libre de violencia”, reflexiona el alcalde, Juan A. González.

Anuncios