Anuncios
Ticker de novas

Carlos Gómez: “Vamos a cambiar las cosas en Baiona, a estar al servicio del pueblo”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Carlos Gómez.

Más de 200 vecinas y vecinos de Baiona quisieron arropar este sábado a Carlos Gómez en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Baiona. En un salón de actos lleno, las y los socialistas dieron su apoyo al hasta ahora secretario general de la agrupación municipal.

Gómez no quiso dejar ni un hueco a duda. “Estoy seguro de que vamos a gobernar en Baiona tras las municipales de 2019”, comenzó su intervención, “porque tenemos proyecto, un equipo de una calidad humana que no se puede expresar con palabras y un compromiso de todo el grupo con esta villa, con Baiona, que está por encima de cualquier cosa”.

“Vamos a cambiar las cosas en Baiona, a estar al servicio del pueblo”, aseguró al candidato a la alcaldía, que aseguró que la actual corporación solo se preocupa “de llegar a fin de mes, de meter el sueldo en el bolsillo”.

“Nosotros entendemos que a la política no se viene a ganar dinero, sino por pura vocación de servicio público”, remarcó Gómez. “Nosotros vamos a cambiar el funcionamiento del ayuntamiento. Vamos a trabajar para vosotros, no para nosotros”, aseguró el también secretario general de los socialistas baioneses. “Por eso os pido”, dijo interpelando al vecindario presente, “que seáis nuestros oídos, nuestros ojos y, sobre todo, nuestra voz”.

“Si saliéramos a la calle a preguntar quien podía ser nuestro candidato, solo podía salir tu nombre, Carlos”, aseguró David Regades, máximo dirigente del partido en la provincia, que tomó el primero la palabra durante el acto. “Este pueblo está pasando por una situación catastrófica”, dijo Regades en referencia a la crisis de Gobierno tras la marcha de una edil del Gobierno del PP, que los deja en minoría.

“Tenéis que ser las vecinas y vecinos los que nos tenéis que dar la fuerza para ponerlo en la alcaldía”, continuó el secretario general provincial. “Sois vosotros”, dijo interpelando al público, “los que nos dáis fuerza para conseguir el cambio, para estar más cerca cada día de ser la primera fuerza en la provincia de Pontevedra”.

Regades no quiso despedirse sin hacer referencia al cambio que ya se vive en el Gobierno de España. “Los socialistas cuando gobiernamos lo hacemos para la gente, como está demostrando Pedro Sánchez”, quiso recordar Regades, haciendo referencia a que en los primeros 100 días “se subieron las pensiones y el salario mínimo”. “Dijeron que no se podía hacer, y los socialistas lo hizimos”, recordó el secretario general.

En el acto también participó la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien recordó las palabras que Antonio Machado le dedicó al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, del que decía que cuándo escuchaba su voz “escuchaba la voz de la verdad, de la bondad, de lo mejor del ser humano”. “Carlos es así, es un buen heredero del nuestro Pablo Iglesias”, afirmó Silva.

“Estoy convencida de que a partir de mayo va a ser alcalde”, aseguró entre los aplausos del repleto salón del Hotel Bahía. “Es un hombre que conoce el pueblo, que tiene un proyecto, con un fuerte compromiso con el medio ambiente y un hombre feminista”. “De aquí a 26 de mayo nos queda un largo camino para conseguir que las hurnas se llenen de ilusión, de sueños, de ganas de cambiar esta hermosa villa que es Baiona”, finalizó la Presidenta.

Carlos Gómez, que proveen de una familia de tradición socialista pues su padre fue secretario de organización en la villa, comenzó la militar en el PSdeG hace cinco años. En las municipales de 2015 fue el número dos de la candidatura a la alcaldía, consiguiendo entrar como concejal.

Además de estos cargos institucionales, Gómez fue elegido en enero de 2016 secretario de organización de la agrupación municipal, para un año después ser apoyado por la militancia para desempeñar el cargo de Secretario General, en el que actualmente sigue.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios