“Quieren un centro para los vecinos pero sin contar con los vecinos”

La Asociación de Vecinos Castro e Ladeira de Sabarís lleva años reclamando un centro social para los vecinos de la parroquia. “Por fin, a pocos meses de las elecciones municipales damos la bienvenida a un vídeo promocional de reforma del Mercado. No es un centro social real, es solo virtual, pero sirve para demostrar una vez más lo poco amigo que es este gobierno de hablar y escuchar las necesidades y sugerencias de los vecinos”, señalan desde el colectivo.

Esta Asociación lleva años reclamando una instalación donde los vecinos y vecinas de Sabarís puedan acogerse y disfrutar de su tiempo de ocio. “Ni tan siquiera fuimos invitados a dar una opinión. En cambio, estamos amenazados de desalojo de nuestras oficinas. Quieren un centro para los vecinos pero sin contar con los vecinos”.

Castro e Ladeira duda de la capacidad de este gobierno de mantener una instalación del tipo que presentan. “Ni tienen organización, ni recursos, ni ganas. Sabarís se construye entre todos y no contra los propios vecinos y vecinas. Como siempre, nos ponemos a disposición del alcalde para hacerle llegar nuestras opiniones y sugerencias que, sin duda, mejorarían en la realidad el cuento virtual que nos contaron”.