Gondomar instala vallas publicitarias que exigen a la Xunta un transporte digno

El gobierno municipal de Gondomar viene de instalar dos vallas publicitarias en el entorno de la estación de autobuses en las que exige a la Xunta de Galicia un transporte público digno. El alcalde, Francisco Ferreira, aseguró que plantarán cara al gobierno autonómico del PP por la supresión de viajes, incremento del precio de las tarifas y la reiterada falta de rigor obligacional en el servicio de transporte público de viajeros.

Después de participar en una concentración delante de la delegación de la Xunta en Vigo a la que asistieron un numeroso grupo de vecinas y vecinos de Gondomar, una representación de la Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar, encabezada por su portavoz, Manuela Rodríguez, y el Alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, se reunieron con el Delegado Territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el Jefe Territorial de Movilidad en Pontevedra, José Luis Díaz Yañéz. Una reunión solicitada con el fin de abordar la situación del cada vez más deteriorado servicio de transporte interurbano en Gondomar y de llegar a acuerdos que den solución en el menor tiempo posible a las deficiencias anteriores y a los recortes más recientes en el servicio.

En esa reunión, el Delegado López Chaves, insistió, una vez más, en los argumentos que según la Consellería justifican la no inclusión del Ayuntamiento de Gondomar en el convenio del transporte metropolitano del área de Vigo, tal como comunicaron ayer en nota de prensa. “Pero no contaron que cada uno de esos argumentos fueron desmontados durante la reunión por parte de las representantes de la Asamblea Vecinal, y que quedó en evidencia que la negativa de la Xunta responde exclusivamente a razones de carácter político, sin importarles que estas afecten tan negativamente a la movilidad y a las economías familiares del vecindario de Gondomar”.

En lo que respecta a las deficiencias del servicio en la actualidad, la AVTG enviará al servicio de movilidad de Pontevedra en los próximos días una relación de las irregularidades e incumplimientos por parte de las empresas que operan en el ayuntamiento, así como propuestas de recuperación de servicios eliminados y de posibles mejoras que puedan ser de interés general. Por su parte, el Jefe Territorial de Movilidad se comprometió a estudiar esa relación y a fijar en el plazo máximo de un mes una nueva reunión para poner en común todos esos temas.

Para la AVTG es importante destacar que esta reunión, que estaba solicitada desde hace seis meses, fue posible gracias a la acción de las vecinas y vecinos de Gondomar “que sabemos que solo con la movilización y la denuncia continuada será posible el avance”, presentando por registro más de 1.700 firmas reclamándola y solicitando nuevamente la inclusión de Gondomar en el transporte metropolitano, que según los planes de la Xunta no será hasta por lo menos 2020. “La Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar no va a parar hasta conseguir el servicio de transporte que precisamos y que nos corresponde”.

Anuncios