Anuncios
Ticker de novas

Más de 150 especialistas en coloproctología se citan en Baiona

FOTO: JAVIER G. SEPTIEM // Xornadas Internacionais de Coloproctoloxía en Baiona.

Más de 150 facultativos especialistas se dan cita desde este miércoles y hasta el viernes en el Parador Nacional de Baiona con motivo de las Jornadas Internacionales de Coloproctología, organizadas por la Unidad del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). La de este año es ya la XXVI edición de este encuentro internacional, que se celebra todos los años en la villa de Baiona.

Además de una treintena de ponentes de toda España, en la presente edición participan ocho especialistas internacionales, llegados de Portugal, Suiza, Austria, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos.

“En esta edición preparamos un programa que abarca a casi todas las patologías y las cirugías coloproctológicas, con especial protagonismo para las nuevas técnicas quirúrgicas, incluidas las robóticas, y de los manejos multidisciplinares en la patología de suelo pélvico”, explica el doctor Alberto de San Ildefonso, integrante del comité organizador del evento.

Precisamente la Unidad del CHUVI tiene en marcha un Gabinete de pruebas funcionales anorrectales en el que se realizan estudios de suelo pélvico.

700 cirugías anuales

La Unidad de Coloproctología del complejo hospitalario vigués, que depende del Servicio de Cirugía General y Digestivo que dirige la doctora Raquel Sánchez, cuenta con 10 facultativos especialistas y realiza cirugías tanto en el Hospital Álvaro Cunqueiro como en el Meixoeiro, dependiendo de la complejidad de cada una de ellas.

En el Hospital del Meixoeiro se llevan a cabo cirugías ambulatorias o de corta estancia postoperatoria, mientras que en el Álvaro Cunqueiro se realizan las más complejas, la mayoría de ellas oncológicas.

Los integrantes de la Unidad realizan a lo largo del año unas 700 intervenciones, de las que 400 son oncológicas.

XORNADAS INTERNACIONAIS DE COLOPROCTOLOXÍA EN BAIONA

FOTO: JAVIER G. SEPTIEM // Xornadas Internacionais de Coloproctoloxía en Baiona.

Anuncios