Anuncios
Ticker de novas

Nigrán pone a disposición de los vecinos en la web municipal el documento del PGOM

El Ayuntamiento de Nigrán tiene la disposición de los vecinos en la web municipal (www.nigran.org) el documento del PGOM en tramitación tal y como fue enviado esta semana a la Dirección General de Patrimonio. Este puede ser consultado en el apartado de “Ayuntamiento”- “Portal de Transparencia” – “Normativa Urbanística”- “Normas en Tramitación”. Paralelamente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge hoy a las 20:00 horas el Consejo Sectorial del PGOM, cita a la que están llamadas más de treinta entidades del municipio, siendo esta la tercera ocasión en que este gobierno local lo convoca tras años inactivo.

El gobierno de Nigrán mantuvo durante el mes de septiembre siete reuniones informativas abiertas a la participación del vecindario y celebradas en sus respectivas parroquias con el fin de dar a conocer al por menor el documento antes de ser enviado a Patrimonio con el catálogo de bienes actualizado, tal y como había sido requerido. Tras estos encuentros con los vecinos, llega el turno del Consejo Sectorial comprometido por el gobierno, a lo que están llamados los diferentes partidos políticos, los portavoces de las cerca de treinta entidades vecinales, culturales, deportivas o comunidades de montes, etc., además, acudirán responsables técnicos de la empresa redactora Alfonso Botana S.L. El objetivo, en palabras del regidor Juan González, “es informar de primera mano de los últimos avances conseguidos de cara a su aprobación, ya que es un asunto clave para el futuro del municipio en el que se busca consenso absoluto, transparencia y participación”.

En esta misma línea, el documento totalmente actualizado fue subido a la web tal cual fue enviado a Patrimonio, una vez que resuelva favorablemente será enviado a Medio Ambiente, Dirección General de espaldas, Agencia Gallega de Infraestructuras, Augas de Galicia y Portos del Estado. “La previsión es tener todos los informes favorables en diciembre y que ya en el primero semestre de 2019 se pueda presentar el documento a la Aprobación Provisional del Pleno”, resume el propio Alfonso Botana, responsable de la empresa redactora.

Anuncios