Anuncios
Ticker de novas

Chandebrito 1807 señaliza los bienes culturales de la parroquia

FOTO: CHANDEBRITO 1807 // Un dos paneis colocados xunto ao petróglifo da Chan das Tomadas.

La Asociación Vecinal y Cultural Chandebrito 1807 viene de instalar diversa cartelería en madera y chapa para señalizar diversos bienes culturales de la parroquia, tales como los petroglifos y molinos rupestres situados en Chan das Tomadas, As Ventaniñas, en la Presa dos Soldados, O Piñeiro, y A Cañoteira, entre otros.

En las próximas fechas también está prevista la instalación de placas graníticas en varios lugares, indicadoras de catorce topónimos tradicionales.

Por otra parte, va a insistir en que se recojan en el Plan General de Ordenación Municipal de Nigrán todos los bienes que inventarió este colectivo, algo que la Xunta de Galicia exigió en varias ocasiones al Ayuntamiento de Nigrán, ya que en el borrador del citado documento del PGOM no se incluyeron más que una parte de los mencionados elementos objeto de protección.

De este modo, esta Agrupación, con más de diez años de antigüedad, sigue apostando por la recuperación, conservación, divulgación y puesta en valor de todo el patrimonio cultural de Chandebrito.

Anuncios