Arrancan las “DEPOrte Escolas” con más de 10.000 niños y niñas matriculados

La presidenta de la Diputación de Pontevedra presidió esta tarde en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra el arranque de las “DEPOrte Escolas” coincidiendo con el inicio de la escuela de patinaje. Esta iniciativa, que organiza la institución provincial de manera gratuita en 51 ayuntamientos de la provincia, tiene matriculadas y matriculados ya a más de 10.000 niñas y niños de la provincia “que van a poder relacionarse, hacer equipo, y aprender a trabajar y construir conjuntamente, lo que contribuye a impulsar sociedades más cohesionadas”.

Para la presidenta provincial “el deporte es la auténtica revolución del siglo XXI y las administraciones tenemos el deber de fomentarlo”. En este campo, Silva también quiso agradecer el papel de las familias, “que sois conscientes de que hacer deporte es fundamental para construir sociedades mejores”.

En cuanto a “DEPOrte Escola” de Patinaje, en la que participan 265 niñas y niños, la presidenta de la Diputación de Pontevedra recordó que “en el acto de clausura del curso pasado muchas familias me formularon la posibilidad de incrementar la edad de participación para que las y los adolescentes pudieran beneficiarse de la iniciativa. Hoy me siento muy satisfecha porque lo hicimos realidad y, de este modo, este curso las jóvenes y jóvenes de más de 15 años pueden seguir participando en las DEPOrte Escolas”.

Las “DEPOrte Escolas” de la Diputación de Pontevedra ofertan la práctica de 9 modalidades deportivas dirigidas a niñas y niños de entre cinco y dieciséis años de manera totalmente gratuita. En total, la institución provincial está acercando a la infancia y juventud a práctica de balonmano, fútbol, taekwondo, patinaje, judo, rugby, atletismo (marcha), piragüismo y baloncesto.

Este curso las “DEPOrte Escolas” de la Diputación estarán presentes en Agolada, Arbo, A Guarda, A Cañiza, As Neves, A Illa de Arousa, Baiona, Bueu, Cambados, Campo Lameiro, Cangas, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Creciente, Fornelos de Montes, Forcarei, Gondomar, Lalín, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Mondariz, Moraña, Mos, Nigrán, Oia, O Grove, O Porriño, O Rosal, Poio, Ponteareas, Pontecesures, Ponte Caldelas, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Rodeiro, Sanxenxo, Salceda de Caselas, Silleda, Soutomaior, Tomiño, Tui, Valga, Vilaboa, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Vila de Cruces y Vigo.

El pasado viernes 5 de octubre se publicaron las listas provisionales de personas admitidas. En aquellos ayuntamientos y modalidades en las que haya plazas libres se abrirá un segundo plazo de inscripción, a partir de 15 de octubre, que permanecerá abierto hasta cubrir las plazas.

Anuncios