Las “poxas” de San Miguel recaudan cerca de 2.000 euros en Peitieiros

La parroquia gondomareña de Peitieiros celebró este sábado el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Miguel. A las 10:00 de la mañana la Banda de Música Unión Musical de Guláns ofreció un pasacalles por el centro de Gondomar, y a continuación, subió al barrio del Piñeiro para acompañar al tractor de San Miguel, en esta ocasión un tractor clásico, cargado con productos del campo y animales con destino al recinto parroquial de Peitieiros. A las 12:30 horas comenzó la Misa Solemne con sermón seguida de procesión acompañada por la misma Banda de Música, que ofreció a continuación un concierto.

Ya por la tarde, pasadas las 17:00 horas, comenzaron las tradicionales “poxas” de San Miguel, que reunieron a más de 600 personas en el recinto parroquial de Peitieiros. Carlos Riveiro, conocido por Carlos de Gondomar, fue el encargado de las subastas, las más grandes de toda Galicia. Durante cerca de cuatro horas y media, se pudieron adquirir plantas por entre 15, 20 y 35 euros, destacando una Alocasia, por la que se ofrecieron 136 euros, una caja de maíz por 15 euros, gallos por entre 20 y 60 euros, un saco de patatas de entre 25 y 30 kilos por 30 euros, uvas blancas y tintas por 20 euros, una piel de cobra por 30 euros, dos quicos por 40 euros o un cabrito por 110 euros. En total, se recaudaron cerca de 2.000 euros.

Tras la verbena nocturna amenizada por las orquestas Pontevedra y Ledicia Espectáculo, el domingo los festejos llegarán a su fin con un pasacalles por la parroquia de la charanga Vai de Baile y la actuación de las orquestas París de Noia y Combo Dominicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.