La Xunta mantiene su firme apuesta por la consolidación y mejora de los GES

La Xunta mantuvo hoy una reunión de la comisión de seguimiento de los Grupos de Emergencias Supramunicipales, donde manifestó su apuesta por seguir consolidando y mejorando la puesta en marcha de este servicio de emergencias que presta un servicio fundamental, especialmente en las zonas rurales y en los pequeños ayuntamientos.

En el seno de la reunión de seguimiento de los convenios de los GES, la Xunta presentó su propuesta de financiación paritaria con las Diputaciones, de acuerdo con el marco competencial existente, y sin perjuicio de la financiación que asuman los ayuntamientos. Además, en relación a las funciones, se acordó, revisar las que se encuentran recogidas en el convenio actual, garantizando en todo caso, que las mismas estén relacionadas con la prevención y atención a las emergencias.

Por parte de la Xunta asistieron la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias; el director general de Emergencias e Interior, Luis Menor y el director general de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto. Por parte de la Fegamp, asistieron el presidente Alfredo García y representantes de las Diputaciones provinciales.