El vandalismo causa daños en pleno centro de Nigrán

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Escaparates manchados en praza Rosalía de Castro.

Vecinos de Nigrán no escondieron su indignación tras la ola de actos vandálicos registrados el pasado fin de semana en el entorno de la Plaza de Rosalía de Castro y que se saldaron con daños materiales de diversa consideración en al menos dos motocicletas, que estaban estacionadas, y en un establecimiento. Pese a que no se pudo precisar el día exacto en el que acontecieron los hechos, todo apunta a que se llevaron a cabo en la madrugada del domingo. La situación fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil y en la Policía Municipal, que achacaron lo sucedido a una gamberrada.

Los vehículos, que se encontraban estacionados a escasos metros de una sucursal bancaria, amanecieron con los asientos rajados de adelante a atrás presumiblemente con un cutter, ya que los cortes fueron realizados de manera muy limpia y en los que no se apreciaba desgarro alguno. En cuanto al establecimiento, los daños sufridos fueron de otra índole ya que tanto el acceso al mismo, como las verjas, manillas y uno de los escaparates fueron untados con excrementos, lo que impidió a su propietario la apertura al público en la mañana del lunes, y que al mismo tiempo le obligó a llevar a cabo labores de limpieza urgentes.

La zona en donde se produjeron los hechos suele estar frecuentada por grupos de jóvenes que suelen, además, organizar pequeños botellones los fines de semana. Desde el Instituto Armado mantienen que se trata de un hecho aislado y puntual. Los vecinos, por su parte, solicitan que se intensifique la vigilancia en la zona durante las noches de los viernes y sábados.