Anuncios
Ticker de novas

María Castro inicia la celebración de su boda en Baiona plantando 100 robles

María Castro comenzó hoy la celebración de su boda con Jose Manuel Villalba con la plantación de 100 robles autóctonos en el entorno de la Virgen de la Roca, en Baiona, tarea en la contó con la ayuda de algunos invitados, vecinos voluntarios y usuarios del Centro Juan María de Nigrán. También colaboraron el alcalde, Ángel Rodal, y las concejalas Mª Carmen Paredes y Mª Jesús Martíns.

“Este primer día fue idea de mi pareja, lo cierto es que cuando todo esto fue devastado el año pasado por el fuego, sufrí muchísimo porque todos saben que si algo soy es gallega y muy de Baiona”, relató la actriz. Igual que fueron los vecinos y vecinas los que lucharon contra las llamas, ahora la idea era que también colaboraran en intentar que la zona se pueda repoblar.

“Hablé con la Comunidad de Montes y me hablaron de este sitio porque tiene un riego instalado hace poco que funciona muy bien para que los árboles salgan adelante, por supuesto autóctonos, 100 robles autóctonos, de unos 60 centímetros más o menos y son de semilla”. Al finalizar el trabajo, todos los participantes pudieron disfrutar de unas empanadas gallegas.

Mañana sábado, la celebración de la boda será en el Parador Nacional de Turismo “Conde de Gondomar”. “Es una boda de día porque hay muchos niños, temática, y un poco mezcla gallego-valenciana, porque tiene que haber de las dos partes para que nadie se me cele”. Finalmente, en la jornada del domingo visitarán las Islas Cíes, “porque hay mucha gente que viene de fuera y me daba muchísima pena que teniendo una tierra como la que tenemos no conocieran ese paraíso que está enfrente. Cogeremos un barco e iremos a pasar el día allí, con productos de la tierra, como queso de Arzúa, lacón, xoubiñas…”.

¿Por qué Baiona?

Muy emocionada, a la pregunta de ¿Por qué Baiona?, María Castro respondió “Nací en Vigo, soy viguesa de sangre, pero mi alma está aquí, veraneé aquí desde niña, y de hecho veníamos a jugar aquí con los amigos, al monte, y no quiero ver esto así, vamos a intentar que esto vaya adelante y luego el Parador porque cuántas veces di la vuelta por abajo, pues ahora quiero verlo desde dentro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios