Los Patos surfean de noche este miércoles

Los surfistas del Patos Surf Club organizan cada año para cerrar el verano en el Val Miñor un reto que mezcla deporte, espectáculo y música en directo a partes iguales. Lo nunca visto en Galicia: surf nocturno, o lo que es lo mismo surfear cuando se ponga el sol. Ataviados con unos trajes de neopreno a los que añaden tubos luminosos de neón de colores muy llamativos, unas tablas especiales pilotadas por el equipo del Club Patos equipadas con luces de neón y unos grandes focos desde tierra. El resultado es una delicia para la vista.

Además este año la fiesta, que cumple su quinta edición, se convierte en un homenaje a la única tabla de luces LEDS que se salvó del incendio de la factoría que las fabricó (OLATU) y que terminó con toda su producción de tablas.

La celebración tendrá lugar en la playa de Patos (Nigrán) a partir de las 21:00 horas. Al espectáculo visual hay que añadir la dificultad técnica para poder afrontar olas con la visibilidad casi nula de la noche miñorana. Se trata sin duda de todo un regalo para la vista, tanto para los seguidores de este deporte como para cualquier otro aficionado.

Es una actividad única en España, y además completamente gratuita, donde la música en directo con el grupo King of the Beach, otras formas de espectáculo como los malabaristas escupe fuegos, incluso otros deportes como el paddle board, el zumba, exhibición de triking o el yoga, también tiene su hueco.

PROGRAMA: OS PATOS SURFEAN DE NOITE

YOGA. La noche comenzará con posturas relajantes con el Yogamaster Albert Rodríguez.

ZUMBA NOCTURNO. Nuria Mendes, que se ha encargado de hacer mover el esqueleto a la playa de Patos durante el verano, se despide con un zumba pero luminoso, con maquillajes, pintándose el cuerpo y con ropa que brilla en la oscuridad. La primera clase mundial de zumba nocturno, calentamiento para las actividades nocturnas.

EXHIBICIÓN DE TRIKING-PARKOUR. Los deportistas colocan un balón enterrado en la arena a modo de trampolín para hacer sus piruetas imposibles en el aire.

ESPECTÁCULO DE FUEGO. Además de las luces LEDS y toda la parafernalia luminosa una parte del espectáculo lo va a dar Asacocirco con sus malabaristas escupe fuegos. La noche y el fuego van a ser protagonistas, diferentes personajes salidos de la más profunda oscuridad recorrerán la playa al ritmo que marcan los tambores y demostrarán sus habilidades con su elemento más preciado, el fuego.

PADDLE BOARD. Otra de las novedades será el paddle board nocturno. Los chicos de “Surf Vigo Paddlesurf” sacarán sus tablas de remos con luces fluorescentes en la oscura noche del Val Miñor. Si las condiciones lo permiten harán una ruta con iluminación es sus tablas por la playa de Patos, algo que nunca se había hecho en Galicia.

ACTUACIÓN MUSICAL. La música en directo del grupo local King of the Beach y el Dj Roberto Pérez serán los encargados de la banda sonora de la noche con más luz del año.

EXPRESIÓN SESIÓN (ENCENDIDO DE FOCOS). Si las olas lo permiten, y parece que sí, los mejores surfistas que ha dado la playa, harán una mini competición sin reglas ni ataduras, donde solo ganará el que consiga realizar la maniobra más espectacular.

EXHIBICIÓN DE SURF NOCTURNO. Llegamos al alma de la fiesta, la exhibición de surf nocturno, que será llevada a cabo por Borja Malvar, uno de los mejores surfistas de las Rías Baixas. Los surfistas de la escuela de Patos saldrán ataviados con luces fluorescentes en sus tablas y trajes. Serán los encargados de entrar en el agua y coger las primeras olas en la noche cerrada de Patos, eso sí, con la ayuda de las tablas fluorescentes previamente preparadas para la ocasión.

DJ. La música estará garantizada toda la noche gracias al DJ Roberto Pérez.

MERCADILLO Y CINE SURFERO. También habrá carpas temáticas relacionadas con el surf y una pantalla amenizará toda la noche con imágenes surferas, con películas como la historia del surf en Galicia, de viajes surferos y también del equipo de surf de Patos Surf Club en su periplo competitivo por Galicia y Portugal.