Baiona, inmersa en el asfaltado de viales en las parroquias

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Camiño da Costa en Baíña.

El Concello de Baiona se encuentra inmerso en los trabajos de pavimentación de numerosos viales en las diferentes parroquias del municipio. Las obras adjudicadas a la empresa NEXIA INFRAESTRUCTURAS SL suponen una inversión de 89.762,61 euros y solucionarán los problemas en el firme. Los viales del municipio serán sometidos a mejoras que permitirán un mejor acceso a los residentes en las zonas rurales de la localidad. Las lluvias del invierno han provocado deficiencias en algunos de ellos, otros padecen el deterioro debido al paso del tiempo o la inexistencia de asfaltado en alguno de ellos hicieron necesarias las obras.

Ya se han llevado a cabo actuaciones en el Camiño da Costa y el Camiño Vello en la parroquia de Baíña. En Camiño Punxido y Camiño das Marismas en Santa Cristina de A Ramallosa. Camiño Cocho, A Lomba y Camiño de Boucelo en Baredo, y Camiño As Covas en Belesar. En total se mejorará la seguridad viaria y la pavimentación en catorce viales en las parroquias del municipio y se continuarán con los trabajos en los restantes, que son Camiño das Carneiras, Camiño Palleiro en la parroquia de Baíña, Camiño do Cancelo y Camiño da Torre en Baredo, en el Camiño das Tomadas, Camiño Casteliño en Belesar, y Camiño do Francés en la Parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa.

El alcalde baionés, Ángel Rodal, afirma que “todas son obras imprescindibles para los vecinos, tanto por la ausencia de pavimentación en algún caso como por el estado del mismo en otros, por lo que consideramos apropiado destinar los fondos a las mejoras de los barrios en nuestro compromiso por las parroquias. Existen un gran número de proyectos que se van a llevar a cabo y ejecutar en el rural y estas actuaciones son una de ellas pero hay otras muchas que se comenzarán en breve. Una parte importante del Plan Concellos 2017 se destinará a la mejora de la seguridad vial, así como el pavimento de un total de 14 caminos en diferentes zonas de las parroquias de Baíña, Baredo, Belesar y Santa Cristina de A Ramallosa”.

El Concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha detallado que “se ha llevado a cabo un estudio de las necesidades de obra en los caminos municipales de cada una de las parroquias del rural, clasificándolos según su estado actual y su nivel de tránsito y su necesidad de reparación. De este estudio se sacó la conclusión de actuar en estos 14 viales de las parroquias”.

Estas actuaciones responden a las peticiones vecinales y se enmarcan en la «decidida apuesta del Concello por las parroquias, para mejorar la calidad de vida y los servicios de sus vecinos», ha concluido el Alcalde.

Anuncios