Nigrán pavimenta el camino rural “O Codaval” que une A Mámoa con Navás, en Priegue

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Obras de pavimentación no Camiño Codaval.

El Ayuntamiento de Nigrán finalizará esta semana el pavimentado del camino rural Codaval en Priegue que une exteriormente los barrios de A Mámoa y Navás y que hasta ahora presentaba un firme irregular y de tierra nos sus 400 metros de longitud. El trabajo se realiza gracias a la subvención de 39.150 € concedida por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) al amparo del Plan de mejora de caminos municipales 2017-18.

La obra, adjudicada a Construcciones Fechi S.L., consiste en regularizar el firme mediante aglomerado asfáltico, disponer de cunetas en las márgenes y habilitar dos cruces de paso de aguas.

«Con esta obra se dará continuidad al sí asfaltado Camino del Monte con la calle de A Mámoa, permitiendo conectar dos barrios de manera mucho más directa y mejorando la seguridad vial. Hasta ahora Codaval estaba en condiciones prácticamente intransitables para un vehículo convencional», explica el alcalde, Juan González, quien asegura que la intención «es seguir asfaltando más tramos de caminos rurales adyacentes, de manera que conecten directamente con As Baleazas, en el colegio CEIP da Cruz, en Camos, y al que asisten muchos niños de Priegue».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Nigrán emprenderá en septiembre un gran plan de asfaltados tras adjudicar a COVSA la renovación del firme de 14 calles de todo el municipio por importe de 108.900 € al cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El plan comprende la parroquia de San Pedro (Camiño dos Concellos en Vilariño, do Viso, y Camino da Cabreira), Panxón (calle de A Porqueira, calle de O Arco Visigótico, Camiño do Cocho, calle As Barrocas, Camiño do Estripeiro, calle de Os Loureiros), Chandebrito (calle Chandebrito), Camos (calle Rotea) y Priegue (calle Regueiriños). A mayores, se pavimentará el Camiño do Foro en A Tarela (Nigrán) y el Camiño das Barxas en Sancho (Panxón), ambos de tierra.

2018-08-27 - CODAVAL2

Anuncios