Sin categoría

Segunda plaza para Alberto Meira en el Rally Botafumeiro

A lo largo de este fin de semana, ha tenido lugar la sexta cita del Campeonato Gallego de Rallies. De la mano de Escudería Santiago, regresaba el emblemático Rally Botafumeiro, que celebraba su edición vigésimo sexta con un planteamiento sumamente ambicioso, casi más cercano a lo habitual en citas del Campeonato de España, que en una prueba regional.

Alberto Meira y José Murado volvían a competir en el habitual Mitsubishi Lancer Evo X, para tratar de plantar cara a los Ford Fiesta R5 de los coruñeses Senra-Vázquez y Caamaño-Rodríguez. Tras un tramo especial en la noche del viernes, celebrado en las inmediaciones del Estadio de San Lázaro, la jornada del sábado contó con otras diez especiales recorriendo las inmediaciones de Compostela, con tramos clásicos en Sigüeiro, Sarandón o Vedra.

Alberto Meira llegó a la mitad del rali en segunda posición, con apenas tres segundos de distancia respecto al líder, Víctor Senra. Un nuevo scratch de Alberto en el primer tramo de la tarde reducía esa diferencia a menos de medio segundo, llegando entonces a la primera pasada por el tramo de Touro, que resultaría decisivo. Meira explica que “hemos hecho un trompo, tras una frenada en la que fuimos demasiado optimistas. No ha pasado nada grave, pero en ese tramo perdimos catorce segundos que luego era ya muy difícil recuperar. Lo seguí intentando, pero no ha podido ser, y quiero felicitar a Víctor por su buena carrera. Personalmente estoy contento, veníamos de ganar en el anterior rally, y aquí hemos demostrado otra vez que podemos ser competitivos ante coches más modernos. Las victorias y el Campeonato están a nuestro alcance, si seguimos haciendo las cosas bien”.

La próxima cita del gallego será el Rally Ourense, en el tercer fin de semana de septiembre.

CLASIFICACIÓN RALLY BOTAFUMEIRO

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO
1º Senra-Vázquez Ford Fiesta R5 1:00:28.672
2º Meira-Murado Mitsubishi Lancer Evo X 1:00:41.529
3º Caamaño-Rodríguez Ford Fiesta R5 1:01:37.898
4º Souto-Viqueira Mitsubishi Lancer Evo X 1:04:12.125
5º Penido-Cancela Mitsubishi Lancer Evo VI 1:04:56.337
6º Bello-Bello Citroën C2 R2 1:05:03.874
7º Villar-López Ford Fiesta R5 1:05:25.664
8º Castro-Vila Mitsubishi Lancer Evo IX 1:05:29.053
9º Campaña-Raido BMW M3 1:05:33.022
10º Fernández-Vidal Mitsubishi Lancer Evo VIII 1:06:12.782