Las autocaravanas copan casi cinco días las calles de Panxón

Autocaravanas onte nas rúas de Panxón de forma ilegal.

Vecinos y visitantes de Nigrán han alertado sobre la proliferación de autocaravanas aparcadas en las calles de Panxón, que en los últimos cinco días copan estacionamientos hasta el punto de que si no se supiese que se tratan de vías públicas, podría dar lugar a que uno se encuentra en medio de un camping sin previo aviso.

Fuentes del Concello de Nigrán aseguraron que la normativa no prohíbe la pernocta, y esto significa que pueden estar estacionadas en los viales siempre y cuando no sobresalga objeto alguno de las mismas, y que además la única superficie de contacto con el firme sean las ruedas. Pero la norma también especifica que este hecho está permitido “siempre y cuando no existan zonas habilitadas para ellas”. Aun así explicaron que si permanecen largos periodos estacionadas en el mismo lugar, “los agentes de la autoridad les dan un toque de atención”. Pese a todo mantuvo que no lo ve como algo negativo, “pero es conveniente controlarlo”. Sin embargo este diario pudo constatar que la norma en muchos casos se incumple.

Por otra parte, el Concello de Nigrán mantiene que están trabajando para dotar al municipio de una zona específica para ellas, que estará dotada de un sistema para permitir el vaciado de fecales. Pese a que no pudo concretar la zona exacta, adelantó que será en un espacio municipal cercano a las playas y que tendrán un tiempo de estancia limitado.

Anuncios