Anuncios
Ticker de novas

Más de medio centenar de carrilanas estrenan el circuito del Galiñeiro

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // I Baixada de Carrilanas Concello de Gondomar.

Más de medio centenar de vehículos participaron este domingo en la I Bajada de Carrilanas organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gondomar, repartidos en las modalidades Skeleton, Neumática GX, Neumática C1-C4, Gravity Bike, Neumática C8-C9, Drift Trike y Rodamientos RX. El evento, incluido en el programa “Cultura de Verán”, se desarrolló en un circuito de 1,2 kilómetros situado en el Monte Galiñeiro, en Vincios, en el tramo de carretera que va desde el Merendero hasta el picadero.

Por la mañana tuvieron lugar las verificaciones, mientras que la prueba, puntuable para el campeonato gallego, se celebró durante toda la tarde. Los vehículos completaron dos mangas cronometradas y una final de exhibición, finalizando la jornada con la entrega de premios en el Merendero del Monte Galiñeiro de manos del alcalde, Paco Ferreira, y la concejala de Deportes, Nuria Lameiro.

En la categoría Drift Trike (triciclos) se llevó la victoria Carlos Rodríguez, acompañado en el podio por Cristian Viqueira y Carlos Alcocer. Francisco Campos fue el primer clasificado en la modalidad Gravity Bike, en la que Sandra Souto ocupó la segunda posición. En la categoría Skeleton el ganador fue Mikel Corredoura, por delante de María Jesús Monteagudo.

En carrilanas neumáticas C1-C4 el ganador fue Diego Baroja, por delante de Sergio Martínez y Roberto Ferreiro. En C8-C9 el mejor tiempo fue el de José Iglesias, seguido de Jonathan Hermida y Jose Manuel del Río en segunda y tercera posición respectivamente. En carrilanas GX el primer clasificado en categoría colectiva fue Rubén Fariña. En la categoría individual el primer puesto fue para Salvador Costas, mientras que Samuel Mallo y Manuel Dios ocuparon la segunda y tercera posición.

Manuel Baqueiro se llevó la victoria en carrilanas RX individual, categoría en la que Francisco Manuel Hermida fue segundo y Francisco José Hermida tercero. En RX colectivo la victoria fue para Andrea González, siendo segundo Jacobo Alonso y tercero Diego Vila. El premio a la carrilana más original fue para “Libélula”. También se llevaron trofeo los pilotos locales, Jose Antonio González del Río, Hugo González del Río y Unai Conde García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios