Anuncios
Ticker de novas

Flota como Poidas: 18 hilarantes embarcaciones surcan la desembocadura del Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Un dos artefactos flotantes.

Un total de 18 artefactos flotantes sin motor participaron en la tarde de este domingo en la sexta edición de la ya tradicional concentración “Flota como Poidas”, organizada por tercer año consecutivo por el Ayuntamiento de Nigrán. Los valientes tripulantes y sus hilarantes embarcaciones volvieron a divertir y sorprender a los millares de asistentes que se acercaron hasta A Ramallosa.

La travesía se desarrolla desde las rampas de acceso al Río Miñor, navegando en sentido descendente hasta la punta de A Ladeira y regresando al mismo punto, donde los participantes pudieron disfrutar de un refrigerio, y donde se realizó la entrega de premios. No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los mismos, solo que flote y pueda navegar propulsado a remo o la vela.

El objetivo primordial es acercar a los vecinos y visitantes al mar, promoviendo actividades que fomenten la afición por la cultura marítima y que los más pequeños tomen conciencia de nuestra cultura marítima al tiempo que se divierten.

El premio para el artefacto más currado fue para “Miñosissipi”, la tripulación más simpática fue la de “Imos de Troula.com”, el premio a la familia más intrépida y participativa fue para “Maripompas”, “Xurásicos” fue el artefacto más cutre, y “¡Ollo que van… os de sempre” se llevó el premio Titanic. El participante más joven fue Javier Herrera Gentil de “Super Hero Challenger” y el más mayor José Antonio González Esmerade, integrante de “Os Perellos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Anuncios