Anuncios
Ticker de novas

Iván Docampo y Leticia Fernández se imponen en la VIII Nigrán Area

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Saída da proba absoluta da Nigrán Area.

Playa América y Panxón volvieron este sábado a ser el escenario de una de las carreras más señeiras del verano, la Nigrán Area, que cumplía su octava edición organizada por la Sociedad Atlética Val Miñor y el Ayuntamiento de Nigrán. Cerca de 700 corredores participaron en el evento, repartidos en las categorías Cadete/Sub 16, Infantil/Sub 14, Alevín/Sub 12, Benjamín/Sub 10, Prebenjamín, Pitufos y Absoluta. Todos ellos tuvieron que completar los diferentes circuitos, que iban desde los 100 hasta los 6.000 metros dependiendo de la categoría, que discurrían entre el puerto de Panxón y Playa América, itinerarios llanos sobre la arena mojada, ya que se aprovecha la marea baja.

El vencedor absoluto de la prueba fue el ribadaviense Iván Docampo González, que consiguió completar el recorrido de 6 km en 19:12. 36 segundos después cruzaba la línea de meta el gondomareño Brais Misa García, segundo, y cerrando el podio, el tudense Emilio Pérez Groba, con un tiempo de 20:02. En la categoría femenina, la primera en completar el circuito fue la pontevedresa Leticia Fernández Barbosa, en 22:39. La gondomareña Elena Costas Martín fue segunda y Aída Martínez Barja, de Xinzo de Limia, tercera, con un tiempo de 24:42 y 24:51 respectivamente. Brais Misa y Elena Costas se llevaron también el trofeo como primeros clasificados del Val Miñor.

Se otorgaron trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina, y medalla conmemorativa del 4º al 10º en las categorías de Alevín/Sub 12 hasta Cadete/Sub 16 y a todos los Pitufos, Prebenjamines y Benjamines/Sub 10 hasta fin de existencias.

RESULTADOS VIII NIGRÁN AREA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios