Anuncios
Ticker de novas

700 atletas disputarán este sábado en Playa América la carrera “Nigrán Area”

Carrera Popular Nigran Arena

El Ayuntamiento de Nigrán y la Sociedad Atlética Val Miñor organizan este sábado 11 de agosto la octava edición de la carrera “Nigrán Area” con la participación de 700 atletas. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas con la categoría Cadete/Sub 16 seguida de Infantil/Sub 14, Alevín/Sub 12, Benjamín/Sub 10, Prebenjamín y Pitufos, siendo la absoluta a las 11:00 horas.

Los circuitos, que van desde los 100 metros en la categoría Pitufos hasta los 6 kilómetros en la carrera absoluta, discurrirán entre el Muelle de Panxón y Playa América, son circuitos llanos sobre la arena mojada de la playa, aprovechando la marea baja. El control de la carrera estará a cargo de los Jueces de la Federación Gallega de Atletismo (la absoluta dispondrá, asimismo, de chips para el control de tiempos).

Los dorsales y chip, serán entregados por el club organizador en la tarde de hoy viernes en el Pabellón de Deportes de Panxón en horario de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la prueba (hasta 30 minutos antes de la celebración de la carrera). Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina, y medalla conmemorativa del 4º al 10º en las categorías de Alevín/Sub 12 hasta Cadete/Sub 16 y a todos los Pitufos, Prebenjamines y Benjamines/Sub 10 hasta fin de existencias. Se premiará al 1º atleta femenino y masculino del Val Miñor en la carrera absoluta.

Habrá servicio de avituallamiento al fin de la carrera. También habrá servicio de duchas en el Pabellón Municipal de Deportes de Panxón. La carrera contará con una ambulancia disponible durante el evento.

Anuncios