Nigrán acoge mañana la tercera jornada de la liga freestyle con los diez mejores raperos nacionales

Los mejores raperos nacionales, Chuty, Skone, Arkano, Blon, Walls, Force, Bta, Zasko, Hander y Errecé estarán mañana sábado 4 de agosto disputando desde las 18:45 horas en el torreiro de Priegue (Nigrán) la tercera jornada de la Freestyle Master Series 2018/19, la liga profesional de freestyle y para la que se esperan más de 1.300 asistentes. La primera jornada fue en Barcelona, la segunda en Alicante y ahora vienen a Nigrán. Estos diez campeones miden sus habilidades en 9 jornadas que se celebran a lo largo de este año en diferentes ciudades de España.

«La organización se puso en contacto con el Ayuntamiento de Nigrán porque necesitaba un espacio urgentemente y nosotros le abrimos las puertas porque consideramos que es un evento de gran calidad, muy diferente a todo lo que teníamos ya en la programación de agosto, y que arrastra a un público muy entusiasta», indica el alcalde, Juan González.

Hasta ahora, no existía ninguna liga que englobara todas las competiciones de rap como BDM, Red Bull o Gold Battle. The Urban Roosters, junto con la Freestyle Rap Federation (F.R.F) revolucionó el sector dando forma a un circuito de campeonatos en el que existe una élite profesional y donde todos los demás freestylers tengan la oportunidad de ascender gracias a su trabajo y esfuerzo. Con esta iniciativa se pretende dar un paso más hacia la profesionalización del freestyle. Las competiciones de Rap tienen cada vez más público y llenan salas de conciertos y eventos. Los participantes se convirtieron en deportistas que demuestran sus habilidades y merecen ser tratados como los protagonistas de otros deportes.