La fiesta de la espuma abre las fiestas de San Fiz en Nigrán

El Ayuntamiento de Nigrán abrió hoy con la fiesta de la espuma en la Plaza del Ayuntamiento los festejos de San Fiz, patrón del municipio. Esta celebración, organizada directamente por el Ayuntamiento, se extenderá por vez primera durante dos días con múltiples actividades para niños y mayores.

Así, este martes, víspera de San Fiz, tuvo lugar una fiesta de la espuma en la Plaza del Ayuntamiento abierta a la participación de niños y adultos. Más tarde actuaron en la plaza de O Ceán el grupo folklórico «Os Muíños do Xuncido» y el grupo de baile «As do Caravillas», y a continuación, la Orquesta Saudade.

Ya el miércoles, el propio día del patrón, festivo en Nigrán, la Banda de Música Taboexa, de As Neves, ofrecerá un pequeño concierto a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento, y posteriormente, a las 12:00 horas, será la Misa Mayor cantada por la coral Nuevos Aires de Nigrán en la Iglesia de San Fiz. A las 13:30 concierto de la Banda de Música de Taboexa en el propio recinto de O Ceán seguida de la gran tirada de fuegos a las 14:30 horas. Finalmente, por la noche tendrá lugar a verbena desde las 21:00 horas con la Orquesta Trébol y Compostela.

Anuncios