La actuación estrella del aclamado guitarrista holandés Jesse Van Ruller cierra esta noche el Nigranjazz

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Voro García Quintet.

La jornada de ayer, con Xacobe Martínez Antelo trío y Voro García Quintet, reunió a más de 1.500 personas en el auditorio al aire libre de A Foz en una jornada multitudinaria con el ‘Rilla na Rúa’ en la Alameda de A Ramallosa

Tras reunir ayer a más de 1.500 personas con las actuaciones de Xacobe Martínez Antelo Trío y Voro García Quintet, el Ayuntamiento de Nigrán cierra este sábado la duodécima edición del Nigranjazz en el estuario de A Foz (A Ramallosa) con la actuación estrella a las 22:30 del aclamado guitarrista holandés Jesse Van Ruller, ganador en 1995 del premio Thelonious Monk International Jazz Guitar Competition, siendo el primer europeo en alcanzar este prestigioso premio con un jurado compuesto por genios como John Scofield, Pat Metheny, Jim Hall y Pat Martino. Van Ruller estará acompañado por vez primera, y por petición expresa, del moañés Iago Fernández a la batería, además de su sí habitual Clemens Van Diere Feen al contrabajo.

Anteriormente, a las 21:30 horas, abrirá la velada también en el auditorio al aire libre el guitarrista Dani Font junto a Alex Touceda al contrabajo y David Puime a la batería, tres de los gallegos más prometedores en el panorama nacional de jazz y que crecieron como espectadores del Nigranjazz, festival con un compromiso inquebrantable de apoyo a los músicos locales. Como hace ya dos años, el evento gastronómico “Rilla na Rúa” acompaña al festival con sus camionetas con comida gourmet aparcadas en el paseo de A Foz y patrocinando esta tarde desde las 19:30 horas la sesión swing en la Alameda con “Low Bay Hot Band”, grupo formado por músicos todos de las Rías Baixas. Miles de personas ya llenaron ayer el paseo de A Foz para dar cuenta de esta oferta gastronómica sobre ruedas y hoy se espera otra jornada multitudinaria (el evento street-food continúa hasta mañana domingo).

Pero para los músicos y los más aficionados al jazz el festival arranca a las 12:30 en el Auditorio Municipal de Nigrán con la ya tradicional master-class, que ayer fue con Peter Bernestein y hoy es con el también guitarrista Jesse Van-Ruller, protagonista del concierto de la noche. El precio de esta clase magistral es de 15 € a abonar allí mismo (la inscripción puede realizarse previamente en info@folque.com).

El Nigranjazz cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), la Fundación Mayeusis, Elemental Chefs y Rodosa.

Sábado 28 de Julio
Auditorio del Concello
12:30: Masterclass con Jesse Van Ruller
Paseo de A Foz do Miñor:
19:30: Swing Session con The Low Bay Hot Band.
Auditorio al aire libre de A Foz do Miñor:
21:00: Dani Font Trío.
22:30: Jesse Van Ruller Trío
24:00: Jam Session con Diego Alonso Cuarteto

El pase de diapositivas requiere JavaScript.