Nigrán abre el plazo de inscripción para participar en el tradicional “Flota como Poidas”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Un dos artefactos flotantes.

El Ayuntamiento de Nigrán asume por tercer año consecutivo la organización de la ya tradicional concentración de «artefactos flotantes» llamada «Flota como Poidas», que tendrá lugar el domingo 12 de agosto a las 17:30 horas a un lado del puente de A Ramallosa, en el Río Miñor y esteiro de A Foz. Los interesados tienen hasta el día 10 para inscribirse, bien en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Nigrán en horario de 9:00 a 14:00 horas o llenando el formulario que se facilita en la web y en el Facebook del Ayuntamiento y enviándolo a secretariap@nigran.org. El número máximo de artefactos participantes es de 15. La recogida de dorsales será en el punto de salida el mismo día de 16.00 a 16.30 horas. ES obligatorio el uso de chaleco salvavidas, corriendo a cargo de cada participante.

El evento consta de una bajada de artefactos flotantes por el Río Miñor con salida y llegada al mismo punto, en un recorrido circular. No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los mismos, solo que flote y pueda navegar propulsado a remo o la vela. El Ayuntamiento premiará el artefacto flotante más currado y el más cutre, la tripulación más simpática, la familia más intrépida y participativa, el tripulante más viejo y más nuevo y al «Titanic» de la edición.

Lo “Flota como Poidas” coincidirá como cada año con la feria de oportunidades “Portobelo” organizada por Ovalmi y habrá también una actuación musical en directo a las 20:00 horas. El objetivo primordial es acercar a los vecinos y visitantes al mar, promoviendo actividades que fomenten la afición por la cultura marítima y que los más pequeños tomen conciencia de nuestra cultura marítima al tiempo que se divierten.