Ocho niñas y niños saharauis pasan sus Vacaciones en Paz en el Val Miñor y Baixo Miño

FOTO: CONCELLO DE TUI // As nenas e nenos saharuís na recepción no Concello de Tui.

Siete niñas y un niño vivirán hasta comienzos del mes de septiembre en el seno de familias acogedoras en las comarcas del Val Miñor y Baixo Miño a través del programa “Vacaciones en Paz” de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui. Se trata de una iniciativa que permite a niños y niñas saharauis pasar el verano en Galicia, lejos de las inhóspitas condiciones del desierto, y acceder a una asistencia sanitaria que en su lugar de origen es muy difícil.

Siete de ellos -el octavo no pudo acudir- fueron recibidos este viernes en la Casa del Ayuntamiento de Tui por el alcalde, Carlos Vázquez Padín, y la concejal de Servicios Sociales, Estrella Muradas, que les entregaron unos regalos y compartieron unos momentos con ellas y ellos y sus familias de acogida. También estuvo presente el delegado en la zona de Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, Xosé Enrique Porto, quien explicó que además de conocer el mar, otra cultura, y aprender el castellano son fundamentales las revisiones médicas.

Ir a la playa, a la piscina, comer pizza o pasta, pasear… son algunas de las actividades preferidas de estos pequeños en su estadía en Galicia. Algunos ya disfrutaron del verano gallego en anteriores ocasiones.

Anuncios