Anuncios
Ticker de novas

70 niños participaron en la sexta edición del Campus Manolo Sanchís en Gondomar

Un año más, gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Concello de Gondomar y de marcas como Coca-Cola y Adidas, el Campus Ford dirigido por Manolo Sanchís, pudo celebrar su sexta edición. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la duración del campus fue de un total de 6 días, 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de julio, con fin de semana entre medias para descansar. El miércoles se celebró el acto de clausura, con la presencia del alcalde, Paco Ferreira, las concejalas Nuria Lameiro e Iria Lamas, y Manolo Sanchís.

El campus, que se desarrolló en las instalaciones del campo municipal de As Cercas en horario de 10:00 a 14:00 horas, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, que han tenido la posibilidad de compartir y aprender nociones de fútbol y a su vez la educación en valores junto a un grupo de profesionales capitaneados por Manolo Sanchís. Un total de 70 chavales pudieron disfrutar de una semana llena de fútbol y sobre todo diversión.

Se realizaron dos entrenamientos de fútbol cada día con un descanso entre medias, en un entorno deportivo rodeado de profesionales que ayudan a mejorar las cualidades de los participantes, así como consejos que les podrán ser útiles posteriormente. Todas las actividades se realizan desde un enfoque recreativo, lúdico y educativo, aunque también se desarrollan tareas para la mejora de la técnica individual específica.

Los niños/as se dividen por año escolar, para asegurar que las características físicas y motrices son lo más similares posibles y poder adaptar las actividades tanto específicas como generales. Cada grupo es guiado por monitores técnicos deportivos y monitores de tiempo libre, todos ellos con la titulación correspondiente. Ellos fueron, bajo la supervisión del coordinador, los responsables del desarrollo de las actividades y control del grupo.

El Campus de Verano Manolo Sanchís es un proyecto que nació con el fin de transmitir a los más jóvenes la importancia que el respeto a los valores tiene en su vida como deportistas y en su desarrollo personal. Una forma en la que el fútbol, en un entorno de ocio, es un magnífico vehículo para hacerles llegar la experiencia de jugadores profesionales como es el caso de Manolo Sanchís.

La dinámica de estos campus se basa al 100% en ejercicios con balón, sesiones preparadas por el propio Manolo Sanchís para que los chavales ejerciten distintas destrezas del fútbol a lo largo de toda la semana, acompañados por juegos.

Anuncios