Anuncios
Ticker de novas

Libre aunque sigue investigado el joven de Baiona detenido por la muerte de Carlos Bermúdez

FOTO: PEÑA CELTISTA JORGE OTERO // Carlos Bermúdez.

El joven de 23 años vecino de Baiona detenido este martes por agentes de la Guardia Civil por su posible vinculación con la muerte de Carlos Bermúdez, que a mediados de la semana pasada apareció en el aparcamiento de A Palma en Baiona inconsciente y con un golpe en la cabeza y que falleció este lunes, ha quedado en liberad aunque sigue investigado.

El Juzgado de Instrucción número seis de Vigo, en funciones de guardia, decidió dejarlo en libertad, aunque deberá comparecer de forma periódica y tiene prohibido salir de España. Tras pasar a disposición judicial este miércoles, el juez ha decidido mantenerlo en situación de investigado, aunque está pendiente de determinar el delito concreto que se le imputa a lo largo de la instrucción.

Aunque inicialmente la Guardia Civil mantuvo la hipótesis de que el hombre se habría dado el golpe en la cabeza tras una caída fortuita, la investigación se mantuvo abierta para tratar de determinar las circunstancias de lo ocurrido. Ahora tratan de averiguar si hay antecedentes por algún problema anterior entre los dos, al encontrar indicios de que el motivo de la caída pudo ser un empujón en el transcurso de una discusión.

Testimonios de terceras personas que los vieron en la noche del suceso sostienen que ambos estaban ebrios en el momento de los hechos, aunque de momento no han trascendido los datos de la autopsia practicada al fallecido. De hecho, inicialmente se relacionó la embriaguez con la caída.

Anuncios