Baiona organiza una jornada de puertas abiertas para conocer la nueva Biblioteca

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Sala de estudo da Biblioteca.

El Concello de Baiona ultima los detalles para la gran inauguración y apertura de la Biblioteca Pública Municipal y el Archivo Histórico de la Villa de mañana. A lo largo de esta semana se ha procedido a la colocación del mobiliario. Las nuevas salas disponen de estanterías fijas y se han colocado las rodantes y las mesas y sillas.

Desde la Concejalía de Cultura han diseñado una programación especial para este sábado día 7 con motivo de la inauguración del gran proyecto de rehabilitación del histórico edificio Sancti Spiritus. Así, a las 11:00 está prevista la inauguración oficial. A las 12:30 los personajes más famosos de la literatura infantil gallega, los seis hermanos Bolechas y su perro, serán los encargados de llevar a cabo el primer espectáculo infantil en la Biblioteca Municipal.

La Concejalía de Cultura quiere que los más pequeños del municipio tengan protagonismo el día de la inauguración de un edificio tan importante para todos los ciudadanos. Hay que fomentar en los infantes el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida y esto lo tienen claro en Baiona.

Igualmente, conscientes de la importancia del proyecto para el conjunto de la población baionesa también se ha organizado una jornada de puertas abiertas ese mismo día en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, para que el público en general y todos los vecinos y las vecinas interesados puedan conocer de primera mano la rehabilitación y las nuevas instalaciones. El personal de la Biblioteca Pública Municipal será el encargado de recibir y guiar a los visitantes por el edificio, en un recorrido para conocer la envergadura de los trabajos llevados a cabo en la histórica edificación y para conocer los diferentes espacios o salas destinadas a usos y servicios específicos, entre los que se encuentra el Archivo Histórico de la Villa, que alberga el mayor archivo histórico de la comarca y uno de los más importantes de Galicia.

El sábado será un día importante para Baiona pues verá como uno de sus edificios con más historia recupera el esplendor de los tiempos pasados tras unas meticulosas obras de rehabilitación.