BNG: “Infames ponentes que deslucen el 8º Ciclo de Conferencias de Baiona”

FOTO: GTRES // Mario Conde.

Para el Bloque Nacionalista Gallego, el Partido Popular viene de poner de manifiesto que cultura está interesada en difundir y que favores hace falta agradecer. Dentro del VIII Ciclo de Conferencias Culturales de Verano que ha presentado podemos observar que da comienzo con la impartida por Miguel Font, teniendo como tema central el futuro de Vigo.

Miguel Font fue gerente de APROIN, la Asociación de Promotores Inmobiliarios, durante diecisiete años, hasta que la explosión de la burbuja inmobiliaria hizo que tuviese que ser cesado con el fin de reducir gastos. Recién Miguel Font cobró bastante notoriedad en la villa de Baiona por ser un firme defensor en las redes sociales del proyecto de campo de golf en las Costeras, presentando incluso alegatos en favor del mismo. “Que el Partido Popular invite a Miguel Font para hablar del futuro de Vigo ya de por sí resulta bastante poco relevante para las preocupaciones culturales del vecindario baionés, actuando más como una herramienta al servicio del Partido Popular vigués, mas en el fondo no es más que el último desprecio al vecindario de Baredo que paralizó este proyecto con su lucha cívica”, señalan desde el BNG.

“Mas no contentos con eso -continúan los nacionalistas-, entre los ponentes podemos encontrar a Mario Conde, la escenificación misma de la peor cultura de la avaricia y el amigo del ajeno. Probablemente su conferencia “Ser uno mismo, ser persona en cualquier circunstancia de la vida”, versará sobre cómo gestionar una apropiación indebida de más de 42 millones de euros, ser condenado dos veces más también por apropiación indebida, y seguir siendo persona con la suficiente cara como para ir dando lecciones por los platós de medios de la extrema derecha y, como no, en los ciclos de conferencias organizados por el Partido Popular en nuestro ayuntamiento”..

 

Para el BNG, estos ponentes desvirtúan conferencias tan interesantes como la que impartirá Angélica Figueroa Conde-Valvís sobre el reto que supone el metástasis del cáncer en la investigación médica, o la de Alfonso Vázquez Ramallo sobre la física cuántica.

“Durante el mes de agosto este delirante ciclo de conferencias podrá llevarnos por temas tan dispares como el conocimiento de la gnose, Leonardo da Vinci, la salud y el vino o los jóvenes que abrieron el camino a la Constitución Española del 1812. Con un broche final sobre la Universidad de Vigo, de manos de Luis Espada Recarey. Una de cal y una de arena que desmerece algunas de las conferencias que tienen un alto contenido cultural”.

 

Desde el Bloque Nacionalista Gallego manifiestan que los criterios para articular este ciclo de conferencias no reflejan los principios culturales que debe fomentar el Ayuntamiento de Baiona, obviando totalmente la cultura gallega, vinculando conferencias de alto interés junto a otras con ponentes de dudosa calidad. “No se demuestra más que el Partido Popular es una organización política instaurada en la cultura de la especulación, de la ilegalidad y de los favores personales. Baiona merece bastante más que lo que el actual Gobierno Municipal ofrece”, concluyen.

Anuncios