Alumnos de la escuela de música de Vincios participan en un campamento musical en Mondariz

Más de 120 alumnos de las escuelas de música de las bandas de Candeán, Goián y Vincios disfrutan estos días en Mondariz del II Encuentro Musical de Escuelas de Bandas de Música.

Para este encuentro, las tres escuelas de música encargaron en exclusiva una obra al compositor gallego Andrés Álvarez que escribió Escarlatina, la cocinera difunta. La pieza está inspirada en el libro tocayo de Ledicia Costas, premiado con el premio Merlín de literatura infantil en 2014 y el premio nacional de literatura infantil en 2015. Según el compositor, la obra ilustra los personajes de la historia a través de los diferentes instrumentos de la banda, en una composición cargada de ritmo, energía y nostalgia.

Durante los tres días de convivencia que los niños disfrutarán en Mondariz, realizarán diversas actividades musicales y lúdicas y contarán con una conferencia por parte del compositor Andrés Álvarez que les hablará del proceso de creación musical y también con la presencia y conversación de Ledicia Costas, autora del nombrado libro.

El encuentro finalizará con un concierto el viernes 29 a las 20:00 horas en el Campo de la Feria de Covelo donde una gran banda formada por todos los alumnos participantes ofrecerá un concierto en el que se estrenará mundialmente Escarlatina, la cocinera difunta.

La actividad está apoyada por la Diputación de Pontevedra y por el ayuntamiento de Covelo.

ALUMNOS DA ESCOLA DE MÚSICA DE VINCIOS PARTICIPAN NUN CAMPAMENTO MUSICAL EN MONDARIZ

Anuncios