Carmela Silva ensalza el papel de “Vive Nigrán” en la promoción de la música y del turismo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto con el alcalde de Nigrán, Juan González, el director del festival, Juan Rivas, y personas representantes de las entidades patrocinadoras, dieron a conocer esta mañana, con la música en directo del grupo “Maryland”, la programación de “Vive Nigrán”, uno de los #RíasBaixasFests, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en el campo de fútbol de Playa América.

Carmela Silva destacó las aportaciones del festival tanto a la promoción de la música como al turismo. En este campo, la presidenta provincial aseguró que el festival “manifiesta la apuesta de Nigrán por la cultura y por la industria musical que en toda la provincia de Pontevedra está cobrando un especial significado”. Además, Silva destacó que “el festival permite conseguir uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo, de convertir este lugar en una referencia turística ligada a la música al tiempo que se extienden entre la ciudadanía valores positivos”.

Además de la música y del turismo, Silva también puso en valor aspectos que promueve “Vive Nigrán” y están relacionados “con dos cuestiones que para la Diputación de Pontevedra son fundamentales: la sostenibilidad y la igualdad”. Más al por menor, la presidenta de la institución provincial se refirió a que a lo largo del festival se va a poner en marcha una campaña, promovida por la Diputación, “para luchar contra los plásticos, que están haciendo morir nuestro mar, y las colillas que inundan nuestras playas”. A través de “Somos historias, somos sostenibles”, tal y como informó Carmela Silva, “queremos manifestar nuestro compromiso con el medio ambiente, con dejar este paraíso en el que vivimos no como lo recibimos, sino mucho mejor”.

En cuanto a la igualdad, en “Vive Nigrán”, a través de “Cuenta conmigo yo te respeto” se va a promover una campaña de lucha contra las agresiones sexuales que padecen las mujeres. “En estos días en los que en España se está hablando de la necesidad de mudar el Código penal y también las mentes, a través de la campaña queremos concienciar a la sociedad para promover un cambio real”, aseguró Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación destacó que “vamos a hacer felices a mucha gente con este gran festival que, en dos años de vida, ya tiene una gran madurez y calidad” y auguró “que si el año pasado fue un exitazo, este año va a ser aún mejor”.

Por su parte, el alcalde de Nigrán, Juan González, siguiendo las declaraciones de la presidenta provincial, aseguró que “el año pasado fue un éxito parcial porque este año va a ser el año de la consolidación de “Vive Nigrán” como uno de los grandes festivales gallegos”. En este contexto, González agradeció a la Diputación a promoción del festival en el marco de los #RíasBaixasFests, “ya que nos da más fuerza y nos hace más conocidos. Somos siete festivales que no competimos entre nosotros, sino que colaboramos para ser una referencia a nivel estatal y europeo”.

El director del festival “Vive Nigrán”, Juan Rivas, puso en valor el papel de las administraciones públicas en el éxito del festival. “Sin ellas sería difícil poner en marcha un festival de esta envergadura, con grupos como Nathy Peluso, De Pedro, Maryland, Cala Vento, Mujeres, Mireia Vila, Odd Cherry Pie Esteban & Manuel y Abraham Boba DJ Set, el día 20 de julio, y Sidonie, The LImboos, Mueveloreina, Bigott, Las Odio, Alondra Bentley, Calavera, Inerties, Indian Hawk, Sidonie DJ Set, Esteban & Manuel DJ Set y Picnic Pop DJ, el 21 de julio”, aseguró Rivas.

El festival, que tendrá lugar en el campo de fútbol de Playa América, tiene también según los organizadores vocación familiar. De este modo, ofertará actividades infantiles, triplicando las del año pasado, relacionadas además con los valores que se están promoviendo en el festival como es el caso del Medio Ambiente.