Abre sus puertas en Baiona “Estela do Mar”, un nuevo albergue para peregrinos

Os promotores do albergue, Iago, Patri, Esther e Ivana.

Debido al éxito de afluencia que experimenta el Camino Portugués de la Costa, un grupo de empresarios ha decidido abrir el albergue “Estela do Mar”, que dará servicio de alojamiento a los peregrinos que elijan Baiona como final de etapa.

El alojamiento, situado en la calle Laureano Salgado, cuenta con unas instalaciones modernas, cómodas y adaptadas a personas con movilidad reducida. Por 15 € la noche, se ofertan 20 plazas en literas dotadas con lámpara individual y enchufe, con sus correspondientes taquillas, lencería de cama y toalla de ducha. Cuenta con 2 baños separados por sexo y uno adaptado, cocina equipada con electrodomésticos, máquinas expendedoras, zona de estar y lavandería.

A esto se añade una magnífica terraza exterior, que además de zona de lavado y guardabicis ofrece un área de descanso en la que reponer fuerzas al aire libre tras una dura jornada de camino.

Como servicios extra, se ofrece alquiler de bicicletas, pádel surf y kayak, desayunos concertados y sellado de la credencial del camino.

Ivana García, Iago Duro, Patricia Leyenda y Esther Leyenda, promotores de este proyecto, destacan la necesidad de este tipo de alojamientos en Baiona y el atractivo de la villa como lugar de interés para parar y disfrutar. Aunque la prioridad es para los peregrinos, también existe la posibilidad de alquiler por grupo con un mínimo de viajeros que quieran disfrutar unos días de la villa.

Anuncios