Anuncios
Ticker de novas

Telmo Peluqueros, campeón en Baiona de la Copa Mahou Galicia F7 Cup 2018

Después de una mañana cargada de fútbol y diversión, ya tenemos al esperado campeón de la Copa Mahou GF7C de esta temporada. Los vigueses Telmo Peluqueros levantaron un año más el trofeo de campeón y se proclaman de esta forma como el mejor equipo de fútbol 7 de Galicia. En la final se enfrentaron a los santiagueses Gastro Bar El Patio, que llegaban de un partido de semifinales que no les causó muchos problemas. Por su parte, Telmo Peluqueros jugó en semis contra los coruñeses Aluvisa Colines, campeones del Torneo Clausura en la sede herculina. Ambos equipos se merecieron ganar y finalmente, con un 3-3 en el marcador, todo se decidió en la tanda de penaltis.

Una final de infarto

Ya en la final, Telmo Peluqueros tuvo un arranque más acertado que sus rivales compostelanos, y es que los goles de la primera mitad fueron clave. Tras el descanso, Gastro Bar El Patio redujo distancias con un par de goles seguidos, pero no les fue suficiente para darle la vuelta al encuentro. El resultado final fue de 5-3. Los campeones, que habían recibido una invitación para jugar la Copa Mahou tras quedar primeros en el Torneo Apertura vigués, representarán a Galicia en el Campeonato de España de Fútbol 7. El torneo nacional se celebrará los días 29 y 30 de junio en San Sebastián de los Reyes.

Aluvisa Colines, por su parte, ganó la final de consolación y consiguió hacerse con el tercer puesto. No fue el único trofeo que se llevó de Baiona el conjunto coruñés, y es que su miembro ‘Huguito’ fue nombrado el Jugador Cinco Estrellas del torneo. Por su parte, los compostelanos Toxiño F.C. ganaron el Reto Fitbit de la gran final autonómica del fútbol 7 gallego, tras ser el equipo que más corrió este fin de semana en el campo del Aral.

Desde las 3 sedes de la Galicia F7 Cup -A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo- llegaron este fin de semana a Baiona los conjuntos como premio por sus méritos deportivos tras esta temporada. Se juntaron los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura, y Copa de cada ciudad. Más de 200 jugadores, repartidos en 15 equipos, que jugaron entre ellos para proclamarse el mejor conjunto de fútbol 7 gallego. Un título, que durante un año más, le pertenece a Telmo Peluqueros.

A por el campeonato nacional

Y de Baiona a San Sebastián de Los Reyes. Telmo Peluqueros, junto a los otros 3 semifinalistas, se han ganado en esta final autonómica su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en tierras madrileñas. A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.

Anuncios