Más de 200 jugadores de 15 equipos jugarán en Baiona la Copa Mahou Galicia F7 Cup

Desde las 3 sedes de la Galicia F7 Cup -A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo- llegarán los conjuntos como premio por sus méritos deportivos tras esta temporada. A partir de mañana, se juntarán los campeones del Torneo Apertura, Torneo Clausura, y Copa de cada ciudad. Más de 200 jugadores, repartidos en 15 equipos, jugarán entre ellos para proclamarse el mejor conjunto de fútbol 7 gallego.

La Copa Mahou tendrá lugar este fin de semana en el Campo del Aral. El sistema de competición no cambiará respecto a la pasada edición. Por la mañana se realizará una fase previa para conocer al último finalista, y ya durante la tarde del sábado se iniciará la liguilla para saber qué equipos pasarán a las semifinales del torneo, que se jugarán al día siguiente. Finalmente, durante la mañana del domingo, podremos saber qué conjunto acabará coronado como el mejor equipo de fútbol 7 de Galicia.

Presentación Oficial

La Presentación Oficial de la Copa Mahou GF7C 2018 tuvo lugar esta mañana en el Hotel Talaso Atlántico. A ella acudieron José Vidal, director de Aurea 5, empresa organizadora de la Galicia F7 Cup; Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou en Galicia, máximo patrocinador del evento; María Jesús Martíns, Concejala de Deportes de Baiona; Miguel González, representante del Talaso Atlántico, hotel oficial de la competición; y Alejandro Tizón, representante de Decathlon Vigo, colaborador técnico de la marca.

José Vidal, director de Aurea 5, empresa organizadora de la Galicia F7 Cup: “Es necesario industrializar el deporte amateur. Cada año tenemos más jugadores, más equipos, y más sedes. Agradecer a todos los colaboradores el apoyo y la confianza que tienen en la Galicia F7 Cup. Es el cuarto año que celebramos en Baiona la fiesta del fútbol gallego, la Copa Mahou GF7C, donde el ambiente deportivo está por encima de todo”.

Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou en Galicia: “Mahou siempre estuvo ligado al fútbol, tanto amateur como profesional, por lo que no dejamos escapar la oportunidad de apoyar una competición de este nivel. Lo importante es que la gente disfrute de una forma sana. Estamos muy contentos de que la Galicia F7 Cup siga creciendo cada año. Enhorabuena a todos los equipos que consiguieron clasificarse para la fase final”.

María Jesús Martíns, Concejala de Deportes de Baiona: “Estamos encantados de acoger otro año más a deportistas llegados de toda Galicia. Lo importante es que los participantes se diviertan y pasen un buen fin de semana. Muchas gracias a la Galicia F7 Cup por pensar en Baiona para albergar un evento de este tipo”.

Miguel González, representante del Talaso Atlántico, hotel oficial: “Nosotros ponemos el contrapunto de la competición. Los jugadores pueden venir a descansar y relajarse. Además, el agua del mar ayuda a la hora de la recuperación de los jugadores”.

Alejandro Tizón, representante de Decathlon Vigo, colaborador técnico: “Desde Decathlon fomentamos el deporte como un hábito en la vida de las personas, y la Galicia F7 Cup, creando competiciones de este tipo, ayuda en esa labor. Estamos seguros de que va a ser un fin de semana excepcional”.

De toda Galicia

En total, serán quince las plantillas que compitan en esta edición. Llegarán protagonistas desde las tres sedes de la competición dispuestos a dejar el pabellón bien alto. A Coruña será, junto a Santiago de Compostela, la que tenga una mayor representación, ya que a Avery Dennison Utd., Aluvisa Colines y Maped, conjuntos clasificados por la vía deportiva, se unió Le Bistro Café como ganador del Reto Fitbit. En cuanto a Santiago de Compostela llegan los campeones Gastro Bar El Patio, Vaypercomposcar-Lupe’s, Sporting Fimasi, y también Toxiño F.C., que recibió una invitación tras haber ganado el reto LaLiga Fantasy. Por su parte, desde Vigo acudirán Telmo Peluqueros, Atlas Bus y Real Koksal como vencedores de los diferentes torneos disputados durante la temporada.

En la Copa Mahou también habrá una fase previa en la que competirán cuatro plantillas, 3 invitadas por su juego limpio, y un conjunto de Pontevedra, donde habrá una nueva sede de la Galicia F7 Cup a partir de la temporada 18/19. Los cuatro lucharán por la última plaza en la fase de grupos, donde se encontrarán con el resto de participantes ya clasificados.

Recorriendo mundo

Y de Baiona a San Sebastián de Los Reyes. Los tres mejores equipos de la fase autonómica se habrán ganado su derecho a participar en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 que este año se celebrará en tierras madrileñas. A través de la Asociación Española de Minifútbol (AEMNF) y la European Minifootball Federation (EMF), los equipos de la Galicia F7 Cup podrán seguir recorriendo etapas a nivel europeo si se proclaman campeones nacionales, representando a España en la EMF Champions League.

La otra vía internacional tiene que ver con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7), los equipos Galicia F7 Cup también podrán participar en los torneos organizados por este ente internacional como el Football 7 European Club Championship, que reunirá a las mejores plantillas del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona. El acceso a este premio único tiene en cuenta el formato liga durante la temporada en las tres sedes de la competición, A Coruña, Santiago de Compostela, y Vigo.