Anuncios
Ticker de novas

Vive Nigrán cierra su cartel con la incorporación de siete nuevas bandas

La segunda edición de Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio, incorpora a su cartel el pop folk contemporáneo de Alondra Bentley, a los zaragozanos Calavera, la expresividad y frescura de Maryland, a los vigueses Inerttes (tras ganar el concurso de SonidosMans); y a los emergentes Indian Hawk, Mireia Vilar y Odd Cherry Pie a través del programa de la Diputación de Valencia “Sona la Dipu”.

Además, la organización presenta también su programación por días, que quedará de la siguiente manera: el viernes 20 actuarán Depedro, Nathy Peluso, Maryland, Mujeres, Calavento, Mireia Vilar, Odd Cherry Pie, Esteban & Manuel y Abraham Boba DJ set (León Benavente); y el sábado 21 los asistentes podrán disfrutar del Concierto Mahou Cinco Estrellas de Sidonie, The Limboos, Mueveloreina, Bigott, Las Odio, Alondra Bentley, Calavera, Inerttes, Indian Hawk, Sidonie DJ set, Esteban & Manuel DJ set y Picnic Pop DJ.

Otras actividades y entradas

El festival continuará apostando por fusionar la música con experiencias al aire libre. Además de la veintena de propuestas musicales de su cartel, las personas asistentes tendrán a su disposición desde juegos y talleres, hasta una gran oferta gastronómica a cargo de foodtrucks, un mercadiño, charlas, las sesiones Esteban & Manuel, o de DJ de Abraham Boba (León Benavente) y Sidonie en el Espacio Mahou… Una infinidad de actividades que dibujan un “picnic pop festival” de cultura creativa, una filosofía y un estilo de vida para que todos los públicos puedan disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, www.vivenigran.com, en la que se pueden adquirir los abonos de dos días por 30 € o las entradas para asistir solamente un día a un precio de 15 €. Las entradas también estarán disponibles en puntos de venta físicos como Elepé y La Juakina en Vigo, Plaza Fitness Sport Center y Chac – Mool en Nigrán, Doppler e Torgal en Ourense, A Reixa tienda en Santiago de Compostela y Carnaby en Pontevedra.

Esta segunda edición de Vive Nigrán está organizada entre Ayuntamiento de Nigrán y La 10ª Planta, con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) y Turismo de Galicia, y el patrocinio de Mahou.

MUEVELOREINA | Este dúo residente en Valencia formado por Karma Cereza y Joaco J. Fox se dio a conocer debido a los vídeos de canciones con sonidos pegadizos (mezclas de ritmos latinos y electrónicos), con contenidos líricos, punzantes y críticos con los males de la sociedad. Son muy eclécticos y de ahí que es tan complicado etiquetarlos en un estilo, aunque ellos definen el que hacen cómo ‘música electrapical’ (electrónica, trap, y tropical).

DEPEDRO | Jairo Zavala actuará en Nigrán con su banda completa en un concierto muy especial pensado para que lo disfruten personas de todas las edades en el que interpretará un repertorio que incluirá temas clave de sus cuatro discos de estudio, presentando especialmente su último trabajo, “El pasajero”. Se trata de un disco calado pero lleno de sonidos, un disco sencillo pero cargado de mundos, un disco contenido pero infinito, un disco donde no sobra nada, un disco mágico a veces, diferente a casi todo lo que escuchamos, un disco que crea su propio lenguaje sonoro y literario lleno de una profundidad y belleza, absolutamente emocionantes y transformadoras.

BIGOTT | Bigott es el nombre elegido por el zaragozano Borja Laudo para este proyecto musical, lleno de luminosas melodías y coloridos sonidos de guitarra. El artista llegará a Nigrán con su noveno álbum, “Candy Valley”, un disco impregnado de una energía vibrante, canciones cortas, directas y melodías maravillosamente pegadizas. “Candy Valley” es punk, baile, alegría y diversión, composiciones geniales traducidas de un modo inmediato y certero; un disco que reivindica la frescura del real y su energía Lo-Fi de primera clase.

ESTEBAN & MANUEL | Armados con su caja de ritmos, teclado y guitarra, Esteban & Manuel comenzaron a girar con su primer disco, “La banda sonora de tu día a día”, el pasado verano a lo largo de toda la geografía gallega. Participaron en la tercera edición del ciclo de conciertos Plega (Bilbao, Meyo Records) junto a Presidente Indio y Pedro Ladroga, actuaron en el Monkey Week con dos conciertos memorables, y formaron parte de la fiesta de fin de gira de Novedades Carminha en la Sala Capitol (Santiago de Compostela). La banda gusta a públicos de todas las edades, haciendo bailar por igual la jóvenes y mayores con un estilo que bebe de ritmos latinos como la cumbia o el merengue.

LAS ODIO | Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintetizadores) y Sonsoles Rodríguez (bajo) son un cuarteto de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del infrandergraun madrileño. Desde que se publicó su primer album, “Futuras esposas”, Las Odio dejaron de ser el secreto mejor guardado de la escena madrileña para saltar a las páginas de la prensa cultural, que las definió como una de las bandas más prometedoras del momento haciéndose eco de la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock… Lo cierto es que no hay consenso a la hora de ponerles la etiqueta. En cambio, sí parece haber acuerdo cuando se habla de sus letras afiladas y certeras y del pertinente de su discurso: feminista, pero también generacional, contenido en narraciones costumbristas y trabajado siempre desde la ironía y el humor más ácido.

ABRAHAM BOBA DJ SET (León Benavente) | Abraham Boba es el seudónimo que David Cobas utiliza desde haiai más de una década para firmar todos sus trabajos relacionados con la música. Tras pasar una primera etapa autodidacta en diferentes ciudades y publicar su primer disco en solitario se muda a Madrid y entra a formar parte de la banda de Nacho Vegas. En 2009 publica su segundo disco “La educación”, al que seguirá “Los días desierto” (2011). En 2013 forma el grupo León Benavente, con el que publica dos discos: “León Benavente” (premio Ojo Crítico 2014) y “2” (mejor disco de 2016 para El País y ABC) y realiza una gira casi ininterrumpida que llega hasta nuestros días.

SIDONIE | Tras un pequeño descanso después de El Peor Grupo de él Mundo, la gira más intensa y exitosa de su carrera, Sidonie vuelve a los escenarios para celebrar sus 20 años de trayectoria. Nigrán acogerá uno de los conciertos de esta gira tan especial, en la que recuperarán canciones de todo su repertorio, con las que año tras año, disco a disco, fueron creciendo hasta consolidarse como una banda imprescindible para explicar el actual panorama musical de este país.

NATHY PELUSO | Artista multidisciplinar criada entre la música negra, el swing, el jazz, el blues y el teatro. Está tan nutrida de tanta música diferente que su filtro abarca una inmensidad de propuestas. Tras empezar a grabar covers en YouTube, acabó por llegar al hip hop para apoderarse de él: lo hizo concreto y flexible, bailable, con letras abstractas, mágicas y de bases originales; sintetizadores, buenos bajos y samples vocales. Como ella misma declara “Con el tiempo pretendo crear una nueva vanguardia musical y poco a poco iré conformándola. Lo único que quiero de verdad es hacer música de calidad”. Acompañando la esta seductora fusión de géneros y sonidos nos encontramos con la guinda del pastel: el visual. Imágenes con una estética de los ochenta, maquillaje, frutas tropicales y uñas de gel. Su incursión en el mundo de la música contemporánea supuso una revolución en el panorama actual y varios medios de comunicación la calificaron cómo “la artista revelación del 2017”. Hay que darle al play para descubrirla y hacerse adicto.

THE LIMBOOS | surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no pararon de dar vueltas hasta hoy. Estuvieron paseando su “Rhythm & Blues Exótico” por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP, “Space Mambo” (Penniman Records, 2014), cogió por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll. En su segundo LP, “Limbootica!”, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino.

Anuncios