Baiona ofrece 16 campus y un completo programa de actividades deportivas para este verano

Este viernes tuvo lugar la presentación de las Actividades y de los Campus Deportivos de Verano del Concello de Baiona. En el acto participaron el Alcalde, Ángel Rodal, Begoña Abraldes, directora de la oficina de Baiona de “laCaixa”, Igor de la Heras, en representación también de “laCaixa”, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns Passos.

A través de las Concejalías de Deportes y Actividades Marítimas, se presenta el calendario de actividades lúdico-deportivas que para el presente verano 2018, tiene previsto desarrollar para vecinos y visitantes de la Real Villa, que se caracterizan por su diversidad, así como, de ofrecer alternativas de ocio y deporte para todas las edades y sexos.

La oferta ofrece alternativas de ocupación del tiempo libre tanto de mañana como de tarde, para de esta manera ajustarse a los horarios vacacionales y laborales de los interesados. Para hacer público este calendario de actividades, la Concejalía de Deportes ha realizado un folleto descriptivo por días y meses de todas las alternativas de ocio que se ofrecen.

Además, está abierto el plazo de inscripción para las distintas escuelas deportivas de este presente verano, que dará comienzo a partir del día 1 de junio hasta el día 15 de septiembre.

Se dispone de información de los muchos y variados torneos deportivos que se desarrollan este verano: Fútbol Sala, Pesca Deportiva Infantil, Fútbol, Baloncesto 3×3, Vóley Playa 3×3, Palas Playa, Campus Multideportivos, Carrera Pedestre, Regata de Gamelas y las novedades del programa con eventos populares como la Travesía a Nado y Subida a la Groba.

Mención especial a la oferta de los Campus Deportivos de Verano “laCaixa” que este año se ofertan un total de 16 modalidades en deportes tan dispares como Baloncesto, Deportes Olímpicos de Combate (Lucha), Fútbol, Multideporte, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Tenis, Fútbol, Deportes Náuticos (vela ligera, piragüismo, pádel surf, windsurf), Fútbol Sala, Atletismo, Vóley Playa, Danza, Patín, Triatlón y Gimnasia Rítmica, lo que garantiza actividad dirigida durante 11 semanas a un precio muy competitivo, todo ello fruto de los convenios de colaboración existentes a través de la Concejalía de Deportes de Baiona con los clubes deportivos locales y “laCaixa”.

También acudieron al acto para la foto de familia un representante de cada uno de los clubes deportivos que han diseñado la oferta deportiva de forma conjunta con la Concejalía de Deportes: Club Tenis Baiona, Club de Lucha Sabarís, Galicia en Danza, Wetsports, Monte Real Club de Yates, Baíña Fútbol Sala, Escuela Runnig Baiona, Erizana Club de Fútbol, Club de Baloncesto Baiona, Club Gimnasia Rítmica As Estelas, Club Piragüismo Baiona, Club Patinaje Baiona, Club Bádminton Val Miñor y Club Ciclista Vigués.

El Alcalde, Ángel Rodal, ha agradecido a cada uno de los clubs “su implicación con el proyecto ya que sin su colaboración no sería posible ofertar un calendario y unos campus tan numerosos e interesantes para practicar deporte durante el verano en Baiona”.

Para inscripciones y mayor información dirigirse al Pabellón de Deportes o en el teléfono de 986 356 558, también se dispone de correo electrónico deportes@baiona.org.