Nigrán abre este viernes el plazo para presentar candidaturas al III Plan de Becas Municipal

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Titulados participantes no Plan de Becas.

El Ayuntamiento de Nigrán abre desde mañana el plazo para participar en la segunda convocatoria del III Plan de Becas Municipales tras ser publicado hoy el extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dando un plazo de 15 días. Estas nuevas bases fueron modificadas con el voto favorable de toda la corporación en el último pleno extraordinario de 16 de mayo. Todas las bolsas son para empadronados en el Ayuntamiento y están destinadas a la formación de auxiliares administrativos en los diferentes departamentos municipales.

El objetivo de este cambio fue a abrir el abanico a posibles personas interesadas que actualmente no cumplen los requisitos (para este III Plan tan sólo se presentaron 3 candidatos a la oferta de 7 plazas, y finalmente sólo se cubrió una). Así, el cambio en los requerimientos mínimos permite que se presenten aquellas personas que finalizaron los estudios en el 2012 o con posterioridad, se rebaja a 60 el número mínimo de días en desempleo nos últimos 24 meses, se permite hasta 186 días de experiencia laboral desde 2012 en la categoría de la titulación requerida para estas becas (hasta ahora no se permitía nada de experiencia) y, finalmente, se añaden cómo válidas las titulaciones universitarias de la rama de gestión. “Decidimos introducir estas modificaciones porque con las bases anteriores no se cubrió el número de plazas ofertadas, por lo que entendemos que seguramente los requerimientos eran muy limitantes”, señala el alcalde, Juan González, quien incide en que precisamente este año se amplió de 6 a 7 el número de beneficiarios.

Como en las últimas ediciones, podrían optar a las becas titulados del municipio que se encuentren en situación de desempleo, siendo la duración de 6 meses prorrogables a otros 6 y las condiciones económicas de 800 € brutos al mes en jornada completa. Los tutores serán los funcionarios responsables de cada ámbito.

El Departamento de Desarrollo Local (986365000-Extensión 7 o tle.nigran@nigran.org) ofrece mayor información al respecto a todo aquel interesado en presentar su candidatura.

«Habida cuenta la dificultad para conseguir un empleo hoy en día, desde el Ayuntamiento tenemos el deber de facilitar la adaptación de los despedidos de Nigrán al comprado laboral ampliando su experiencia y formación», resume el alcalde, Juan González. Así, el objetivo final es que los beneficiarios consigan una importante ventaja competitiva a la hora de optar a las distintas ofertas laborales existentes tanto en la administración pública cómo en la empresa privada. Partiendo de estas premisas iniciales, el Ayuntamiento de Nigrán, consciente de la situación laboral que está viviendo buena parte de la sociedad, tiene puesta en práctica distintos mecanismos para contribuir a mejorar la inserción de sus vecinos, siendo la convocatoria de estas becas un paso más en este mismo sentido.