IU reclama que las plazas declaradas indefinidas por los Juzgados se convoquen como oferta pública

Ante la publicación de la sentencia del Juzgado del Social que considera como despido nulo el cese de Ángeles Silva como personal de confianza en el Ayuntamiento de Baiona, unido a las anteriores sentencias de los becarios, el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Son, reclama que las plazas declaradas indefinidas por los Juzgados se convoquen como “Oferta de Empleo Publico” lo mas enseguida posible con motivo de que todo el vecindario tenga las mismas oportunidades de acceder a un puesto de trabajo público como es de justicia, y el cese de estas prácticas ilegales en materia de personal, tal y como está quedando acreditado por los Juzgados.

En una moción presentada en septiembre de 2016, Izquierda Unida ya daba cuenta de estas irregularidades (en ese momento solo de los becarios) y se instaba al equipo de gobierno a la inclusión de estas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y su correspondiente oferta de empleo público. “Desafortunadamente esta propuesta no tuvo aceptación por parte del equipo de gobierno y ningún debate en la opinión pública”, recuerda Silvano Montes.

Para Izquierda Unida la actitud del equipo de gobierno ante estos casos supone un doble fraude: el primero a los trabajadores afectados, a los que les está encomendando tareas que no le son las propias de su contrato, y el segundo al vecindario, al que se priva del acceso al empleo publico, al que tiene todo el derecho. “Y por supuesto esperamos que se asuma la responsabilidad política de la nefasta gestión en materia de personal conseguida por el equipo de gobierno. De otras posibles responsabilidades tendrán que responder ante las autoridades correspondientes”, concluye Montes.