El ex concejal baionés Alfonso Rubio, nuevo secretario territorial de la Xunta en Vigo

Alfonso Rubio Cordón se incorporó este martes, en comisión de servicios, como nuevo secretario territorial de la Xunta en Vigo. Sucede así en el cargo a Yolanda Lesmes Romero, quien el pasado mes de abril se incorporaba a la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco (EOXI de Ourense) al frente de la Dirección de Recursos Humanos.

Alfonso Rubio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionario del Cuerpo Superior de la Xunta de Galicia, en excedencia especial como funcionario del Cuerpo Técnico de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

Desde 2013 ocupaba el puesto de adjunto a la delegada en la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga) en la Delegación de la Xunta en Vigo. Con experiencia y cargos anteriores en las tres administraciones públicas, destaca su etapa al frente de la Subdirección General del Instituto de Vivenda e Solo (IGVS). Es además profesor asociado de la Universidad de Vigo (UVigo).

Hace falta destacar la plena consolidación del modelo de las delegaciones territoriales puesto en marcha en el 2009, coincidiendo con la llegada de Alberto Núñez Feijóo la presidencia de la Xunta. Los datos reflejan que esta estructura periférica no sólo supuso un importante ahorro de los costes de funcionamiento, sino también una clara mejora en la labor de gestión para los ciudadanos.

2018-06-06 - image_gallery6